CD TENERIFE> la Actualidad

Planifica el futuro sin olvidar el presente

El presidente blanquiazul sabe que es importante no volver a caer en los errores de esta temporada. / F. PALLERO
El presidente blanquiazul sabe que es importante no volver a caer en los errores de esta temporada. / F. PALLERO

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del CD Tenerife, que el próximo domingo celebrará con motivo del partido ante el Lugo su partido 400 desde que rige los destinos de la entidad, dio ayer algunas pistas sobre los que puede ser un esbozo de las líneas maestras del área deportiva de la temporada 2015-2016, su última como máximo dirigente del representativo. Algo enigmático eso sí, Miguel Concepción avanzó que tiene “las ideas claras” sobre lo que pretende hacer en cuanto a la planificación de la próxima temporada, pero se centra en “salir de ahí”, hablando sobre la cercanía del descenso y pensar “en el próximo partido”. Sin embargo, el dirigente palmero anunció que “la política a aplicar va a ser distinta” y que se harán “correcciones” sobre los errores que se han cometido esta campaña. “Una para ver y otra para aprender”, indicó Concepción.

Cambio de rumbo
Sin querer entrar en más detalles, el presidente tinerfeñista sí valoró el papel de la cantera en la base de la próxima temporada para el primer equipo. “Hay que mirar a nuestra cantera, la de Tenerife y la del resto de las Islas”, afirmó. “Lo aplicamos y seguiremos esa línea en la temporada siguiente”, apostilló el gobernante insular, ponderando la importancia de que lo más importante “es la formación”.

En cuanto a lo que queda de temporada, Concepción estima que hay “ocho o diez equipos separados por solo cuatro o cinco puntos”, y que, quedando todavía 21 puntos por disputar, “no te puedes relajar” y hay que tener la “máxima atención” para no caer más abajo en la tabla. No obstante, mostró su “total confianza en el equipo”, porque se ve que “compite”, por lo que espera que la plantilla “pise al máximo el acelerador de la intensidad, de la concentración y de la entrega”, para que se “disipen ciertas dudas” que pueda haber. En ese sentido, reafirmó que no tiene “ninguna duda” de que el cuadro que entrena Agné saldrá de esos puestos “ya desde el próximo domingo”, ante el Lugo. “Un partido que hay que ganar”, sentenció Miguel Concepción.

Patrocinio de Turismo
El empresario palmero entiende que es “una buena noticia” que se haya reactivado un convenio que ya estaba suscrito con los clubes desde hace años. “Le doy la enhorabuena a Turismo por haber reactivado este convenio”, apuntó Miguel Concepción, quien estima que “es un acto de justicia” el recuperar esos ingresos porque se trata de un intercambio de patrocinio por publicidad. “Es algo normal”, aseveró el jerarca blanquiazul.

Relevo en 2016
Por último, abordó las valoraciones del empresario Amid Achí sobre la conveniencia de que Paulino Rivero sea el que le suceda en el cargo, cuando en junio de 2016 Concepción dejé la presidencia. “Seguro que habrá varios aspirantes y seré muy respetuoso con todos”, dijo, avanzando que en diciembre dirá la fecha de las elecciones.

[sws_grey_box box_size=”620″]“Agné tiene abiertas las puertas para seguir en el club”
Una de las cuestiones más interesantes de la aparición del presidente blanquiazul fue en lo referente al futuro del actual inquilino del banquillo del CD Tenerife, con quien el máximo dirigente de la entidad se reúne semanalmente para despachar sobre todos los asuntos deportivos del equipo. “Contamos con él”, dijo Miguel Concepción sobre el preparador aragonés para la próxima temporada, yendo más allá al comentar que Agné “viene haciendo un buen trabajo”, sobre todo “recuperando al equipo anímicamente”, y sacándolo “un poco” de donde estaba, “que era lo que esperábamos”, indicó. “Reconocemos que está haciendo un buen trabajo”, especificó el presidente, comentando que no se va a “evaluar” al entrenador por “un partido, o por dos, o por tres”, sino que se evalúa todo el trabajo realizado y también “cómo se siente la plantilla” con el míster. “Ha habido un buen feeling y están muy conectados”, por lo que está seguro que Agné “puede hacer cosas importantes en el Tenerife”. Preguntado Concepción si Agné puede seguir como técnico la próxima temporada, el gobernante blanquiazul fue muy claro: “Sin ninguna duda, con la confianza que tiene por parte del Consejo, Raúl tiene las puertas abiertas del club”, aseguró con meridiana claridad Miguel Concepción.[/sws_grey_box]

[sws_grey_box box_size=”620″]“Contamos con Alfonso Serrano para el año que viene”
El otro nombre propio destacado de la comparecencia presidencial fue el de Alfonso Serrano, dejando Miguel Concepción también la puerta abierta para la continuidad del profesional vallisoletano, algo que hace unos meses parecía algo improbable. “La confianza en el equipo técnico es total”, comenzó diciendo el presidente sobre la parcela deportiva de la entidad, de la que Serrano es la cabeza visible. “Ahora mismo no estoy pensando en que vaya a haber cambios en esa área”, añadió. Más concretamente sobre Alfonso Serrano, Miguel Concepción manifestó que “es un buen profesional”, que viene haciendo una “buena labor”, eso sí “con sus luces y sombras sobre todo con algunos fichajes de esta temporada”. A partir de ahí, el máximo responsable del consejo de administración del Club Deportivo Tenerife aseguró que “está contando con todo el equipo técnico” de esta temporada para la siguiente, “incluyendo por supuesto a Alfonso Serrano”. No obstante, hace dos meses Miguel Concepción había calificado con “un suspenso” la tarea hecha por la comisión deportiva, que formaban Cervera y Serrano, algo que ahora parece dispuesto a olvidar el presidente otorgando una nueva oportunidad a Alfonso Serrano en la planificación a corto plazo.[/sws_grey_box]