política >

Podemos dice que la modificación de la ley turística consagra el “modelo del cemento” en Canarias

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Podemos Canarias traslada su “total oposición” a la Ley de Renovación y Modernización Turística que se aprobó en el último pleno del Parlamento y que, “al contrario de cómo se presenta, no plantea nuevos criterios de calidad y ecoeficiencia sino que nace con el propósito de levantar la actual moratoria ante el inminente fin de Legislatura para seguir con el modelo del cemento”.

Según destaca la candidata regional, Noemí Santana, esta modificación se ha hecho “de espaldas a la ciudadanía, sin reglamentos desarrollados, sin prever la necesidad de informes de impacto medioambiental y con muchas más carencias”.

En su opinión, “el único objetivo para aprobar estas modificaciones antes de las próximas elecciones autonómicas es dejar vía libre a la construcción de hoteles y a la especulación urbanística”.

Para Podemos Canarias, las modificaciones aprobadas no tendrán en cuenta ni las categorías ni las estrellas de los proyectos presentados, no tendrán un reglamento que regule cuáles entrarán en la legalidad y cuáles no, ni “protegerán” a los trabajadores del sector ni tampoco al propio territorio.

“Lo dejan todo al arbitrio del Gobierno de turno, con las graves consecuencias que eso conlleva para la seguridad de los inversores y abriendo otra puerta más a la corrupción y al capricho de los gobernantes”, señala.

En este sentido, Podemos llama a la sociedad canaria a manifestar su más “firme rechazo a esta manipulación de la democracia de un Gobierno autonómico que se sabe moribundo, pero sigue gobernando solo para los poderosos”.