boxeo > campeonato de españa

Poder tinerfeño

David Mejías, en su duelo eliminatorio con Paul Ndione. | FRAN PALLERO
David Mejías, en su duelo eliminatorio con Paul Ndione. | FRAN PALLERO

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Juventud y veteranía mezcladas en su dosis justa. Muchos ingredientes tiene la nueva selección tinerfeña de boxeo que el próximo día 11 de abril se enfrentará a los representantes de la provincia de Gran Canaria en busca de los puestos individuales en cada peso en el Campeonato de España de categoría Joven, Júnior y Élite que volverán a disputarse en Murcia en el mes de mayo.

Aday (-54 kilos) será el único representante en la categoría Júnior, mientras que en la categoría Joven estarán en el último escalón antes de los campeonatos Adrián (-52 kilos), Josué López (-64), Rodrigo (-69), Cyrano Lorenzo (-75) y Jesús (+75).

En la categoría Élite buscarán la clasificación para los campeonatos nacionales Jacob Barreto (-56 kilos), Mustafá (-60), David Lagarto Mejías (-64), Alberto Arley (-69), Jerday Arzola (-75), Romén (-81), Acorán Bolaños
(-91) y Joelmis Scardigno (+91).

El Lagarto Mejías es el estandarte de esta hornada de boxeadores por su veteranía y experiencia. El boxeador güimarero, que llevaba casi cinco años alejado de los cuadriláteros, ofreció muy buena imagen en los dos combates que ha hecho desde su retorno. Este campeonato también podría ser la última experiencia amateur de Jerday Arzola, llamado a buscar suerte en el profesionalismo.