SUCESOS >

Rajoy, “conmocionado” por el asesinato de un profesor en Barcelona

EUROPA PRESS | Madrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado conmocionado por el asesinato de un profesor en Barcelona en el ataque de un alumno con una ballesta y ha expresado su pésame a la familia y sus deseos de recuperación de los heridos.

“Conmocionado por el suceso en La Sagrera, mi pésame a la familia y compañeros del profesor y mis deseos de recuperación de los heridos”, asegura el jefe del Ejecutivo en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press, y que firma con sus iniciales MR.

El alumno de 13 años que presuntamente ha matado a un profesor este lunes en el instituto Joan Fuster de Barcelona quería agredir a su profesora -de segundo de la ESO-, a la que ha causado una herida en el ojo con una ballesta, tras lo que ha matado con un cuchillo a un profesor sustituto que ha defendido a su compañera.

Según han explicado a Europa Press testigos del suceso, el alumno ha llegado a clase tarde y ha apuntado a la profesora con una ballesta, algo que sus compañeros se han tomado a broma hasta que ha disparado, momento en el que ha llegado el maestro sustituto.