PÁDEL >

Referente de grandes eventos

Una imagen de la presentación oficial de la prueba. / DA
Una imagen de la presentación oficial de la prueba. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

La Casa Principal de Santa Cruz de La Palma acogió ayer la presentación oficial del Air Europa Isla de la Palma Open Trofeo Naviera Armas de pádel que se desarrollará hasta el próximo domingo 26 en la Ciudad Deportiva Miraflores. Al acto acudió el presidente del Cabildo palmero, Anselmo Pestana, su consejero de Deportes, Mariano Hernández, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera, así como Javier Porras, director general del World Pádel Tour y los jugadores canarios Aday Santana y Jordi Muñoz.

Para Pestana “es un motivo de enorme satisfacción que éste torneo tenga como sede La Palma, y es el deseo del grupo de gobierno que se consolide en el calendario anual del WPT, como un evento de promoción y divulgador de imagen de la Isla, como lo es la Transvulcania”. El presidente destacó el auge del pádel en La Palma y recordó “la apuesta del Cabildo por dotar a la isla de más instalaciones para su práctica”. Además agradeció el trabajo y el apoyo de todo el equipo que forma la organización y los colaboradores y patrocinadores Air Europa, Naviera Armas o Hotel H10 Taburiente Playa. Javier Porras agradeció “al Cabildo su apuesta por el World Pádel Tour en La Palma y en Canarias, “un destino que siempre ha sido muy positivo para el circuito y que estamos convencidos que volverá a la islas por mucho tiempo. Estoy convencido de que este evento se puede consolidar en La Palma”. Además resaltó esfuerzo que han realizado el Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz para hacer realidad este torneo. “Venir a La Palma es un orgullo, sabemos que hay un enorme expectación y ha mostrado un gran interés en organizarlo, ya que es un elemento potenciador del turismo. Los mejores profesionales de pádel ayudarán a fomentar el turismo y el deporte en una isla que apuesta por el deporte”.

En el aspecto deportivo, Porras resaltó que el circuito ha cambiado muchísimo tras la separación de Juan y Bela, que ha provocado un vuelco en el cuadro. “Estamos convencidos que la competición será abierta, reñida y el espectáculo está garantizado”, por lo que invitó a los aficionados a comprar sus entradas.

El alcalde capitalino, Juan José Cabrera, mostró su enorme satisfacción “por ser sede de un evento internacional de estas características y de un deporte en auge” y deseó que “en próximas ediciones se siga celebrando en la capital. Además, éste es un año muy importante para la ciudad por la Bajada de la Virgen”.

Por su parte, Mariano Hernández se mostró contento y agradecido “porque se eligiera a la isla. Es un evento de máxima importancia que situará una vez más a La Palma en el mapa mundial, y que pone a la isla como referente en la organización de grandes eventos deportivos”. El consejero espera que “el Pabellón se llene hasta la bandera, lo que supondrá que el evento aterrice en La Palma muchos años más”.