vela >

Renault entrega como premio 14 vehículos a los participantes de la Barcelona World Race

Renault entrega 14 vehículos electricos a los  skippers de los 5 mejores equipos de la Barcelona World Race. | DA
Renault entrega 14 vehículos electricos a los skippers de los 5 mejores equipos de la Barcelona World Race. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Ricardo Gondo, director general de Renault Iberia, ha entregado a los skippers de los 5 mejores equipos de la Barcelona World Race 2014/2015, como premio tras su vuelta al mundo, 14 vehículos que corresponden a la gama Nuevo Espace y a la gama 100% eléctrica.

Tras la ceremonia de entrega de premios realizada en el Museu Maritim de Barcelona, Gondo, en presencia del director general de Fundació Navegació Oceànica, Andor Serra, acudió a las instalaciones del Centro de Interpretación de la Barcelona World Race a proceder a la entrega de llaves de los distintos modelos a los skippers de los equipos.

De este modo, Bernard Stamm y Jean Le Cam, del equipo Cheminées Poujoulat, ganadores de la BWR 2014-2015, recibieron cuatro vehículos, dos Nuevo Espace y dos Zoe 100% eléctricos. Guillermo Altadill y José Muñoz, segundos clasificados, del equipo Neutrógena, fueron premiados con dos Zoe y dos Kangoo Z.E., todos 100% eléctricos cero emisiones. Los skippers clasificados en tercera posición, Anna Corbella y Gerard Marin, del equipo Gaes, recogieron las llaves de otros dos Zoe, al igual que los cuartos clasificados, Aleix Gelabert y Didac Costa, del equipo One Planet, One Ocean & Pharmaton. Por último, los hermanos Bruno y Willy García, del equipo We are water, recibieron como premio dos Twizy, el revolucionario y ágil biplaza 100% eléctrico fabricado en la factoría de Valladolid en exclusiva mundial.

En palabras de Ricardo Gondo, “Durante 3 meses los barcos de la Barcelona World Race han navegado con la energía limpia del viento, y, ahora con estos vehículos Renault, los skippers serán embajadores de la movilidad eléctrica de Renault, marca pionera en el desarrollo de la movilidad eléctrica”.