sucesos >

Rescatan de una vivienda en Los Silos a una anciana discapacitada afectada por el humo de un incendio

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Los Silos (Tenerife) han rescatado a una mujer de 85 años e inválida que se había visto afectada en su vivienda, ubicado en el barrio de San Bernardo, por el humo originado tras el incendio de un coche.

El servicio tuvo lugar este miércoles sobre 10.00 horas cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Garachico observó una columna de humo negro y denso en el barrio de San Bernardo.

Acudiendo a la zona observaron un vehículo ardiendo en la calle La Montaña, a la altura del número 11, y el vehículo estaba produciendo humo tóxico que se introducía en viviendas habitadas además de afectar a la fachada de las viviendas.

A la zona también acudieron tres componentes de la Policía Local de Los Silos. En ese momento los agentes allí presentes reciben la noticia de que en una de la viviendas –la que correspondía con el número 14– residía una mujer mayor y con movilidad reducida. Por ello, un agente de la Guardia Civil accedió al interior y otro, más un policía local, accedió por la parte trasera.

Una vez dentro del domicilio se observó bastante humo entrando por la parte delantera de la vivienda así como un fuerte olor a humo. En una de las habitaciones, en la planta baja, se encontraba la persona minusválida en cama, asustada y sin poder moverse.

Los agentes y la componente de la Policía Local procedieron a evacuarla en una silla de ruedas que había en la vivienda. A su salida, facultativos médicos dependientes del Servicio Canario de Salud evaluaron el estado de salud de la persona, que se encontraba en buenas condiciones salvo una pequeña crisis de ansiedad provocada por la situación.

El incendio fue sofocado por una dotación de bomberos del parque de Icod de los Vinos.