NACIONAL >

El rescate de los espeleólogos no es posible en helicóptero y será a través de una evacuación terrestre

EUROPA PRESS | Madrid

El rescate de los tres espeleólogos españoles perdidos desde el pasado miércoles en Marruecos no será posible en helicóptero y se realizará a través de una evacuación terrestre mediante cordada, según han informado a Europa Press en fuentes del Ministerio del Interior.

En concreto, el helicóptero de la Gendarmería marroquí ha aterrizado a 45-60 minutos de donde se encuentran los espeleólogos. Los medios de Marruecos están procediendo al aprovisionamiento de víveres y material en el punto del aterrizaje para apoyar el rescate.

Además, un médico se encuentra ‘in situ’ en la evacuación de los españoles. Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se mantiene en contacto permanente con los familiares de los tres espeleólogos desaparecidos para informarles de la situación y trasladarles su apoyo.

Mientras, los miembros de la Guardia Civil y la Policía que se iban a desplazar para colaborar en la búsqueda están a la espera de que Marruecos confirme si aún requiere de su apoyo tras la localización de los espeleólogos.

En concreto, cuatro especialistas del servicios de montaña de la Guardia Civil y tres especialistas de los GEO de la Policía Nacional están preparados para despegar una vez cuenten con la autorización de Marruecos.