CD TENERIFE-ue llagostera> LA previa

Un rival inédito e inesperado

El concurso de Ifrán es la gran duda de la tarde. | S.F.
El concurso de Ifrán es la gran duda de la tarde. | S.F.

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

La Llagostera visita hoy por primera vez el Heliodoro Rodríguez López y lo hace siendo con todo el merecimiento el equipo revelación de la categoría. Todo un logro, difícil de explicar, tratándose de un recién ascendido. No obstante, el Tenerife pretende enderezar su rumbo nuevamente y ante, como mínimo, 10.000 seguidores.

Ese es el objetivo que quiere conseguir el CD Tenerife, que ha retado a su afición a alcanzar la citada cifra de inquilinos en las gradas. Solo si la respuesta de la hinchada es positiva, el siguiente encuentro las entradas costarán a mitad de precio. Ese es el denominado Reto 10.000.

Los tinerfeños afrontan el choque tras ver truncada su racha de ocho jornadas sin perder el pasado fin de semana.
Agné recupera para el duelo a dos de sus piezas claves: Vitolo, vuelve al equipo tras cumplir sanción en Álava, y Diego Ifrán, si bien el concurso del delantero uruguayo, que sigue arrastrando molestias físicas, no está garantizado. Su concurso parece fundamental a priori, si tenemos en cuenta que los blanquiazules llevan 30 goles anotados esta temporada y la mitad los lleva el de Cerro Chato. El Tenerife es el tercer peor goleador de la Liga Adelante. Si ambos son de la partida, la duda vendrá por donde siempre: ¿Quién ocupará la banda izquierda? Cristo Martín, Juan Carlos Real o Cristo Díaz parten con opciones.

Iker Guarrotxena y Quique Rivero son los únicos descartes que ha hecho, de momento, Agné pues ayer el técnico aragonés citó a 20 futbolistas, incluyendo a Carlos Abad Hernández y Omar Perdomo, ambos del conjunto filial.
Mientras, Lluis Carrillo no podrá contar con los lesionados Jorge y Enric Pi, Tarradellasy Jordi Masó. Por contra, el entrenador de los catalanes recupera a Pedro Alcalá, que no pudo enfrentarse al Alcorcón por sanción y volverá al eje de la zaga.