Rally Villa de Adeje >

RMC Motorsport arranca en Adeje la primera de las dos citas canarias del nacional de asfalto

Miguel Fuster
Miguel Fuster habla con los técnicos de RMC Motorsport. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Rally Villa de Adeje vuelve este fin de semana al nacional encabezando la primera de las 10 pruebas que lo conforman y sólo con una semana de diferencia respecto al Rally Islas Canarias, segunda cita del CERA que se celebrará en la vecina Isla de Gran Canaria los días 17 y 18 del presente mes. 60 dorsales conforman la lista de inscritos del Campeonato de España y 10 más estarán adscritos al Campeonato de Regularidad Sport puntuable para el campeonato Canario, Insular e Interinsular. Tambien es puntuable para la “Mitsubishi Evo Cup”.

Cuatro son los vehículos que desde la provincia de León ha desplazado a la Isla RMC Motorsport y que asistiremos en el XXV Rally Villa de Adeje.

MIGUEL FUSTER-NACHO AVIÑÓ (PORSCHE 997 GT3 CUP2 2010)

El piloto alicantino Miguel Fuster, subcampeón en 2014, será la punta de lanza de RMC Motorsport para luchar por su primer título en el CERA. Para este fin, ponemos en manos del tetracampeón de España el mejor vehículo del que disponemos: el Porsche 2010 que ya probaron él y Nacho satisfactoriamente y con victoria, en el Rally de la Nucía a principios de marzo. Los tramos canarios ‘a priori’ son beneficiosos para este tipo de vehículos y a Miguel siempre se le han dado bien las carreras en las Islas, por lo que el objetivo en estos dos primeros Rallyes no será otro que el de acumular un buen colchón de puntos para el retorno a la península, lo que sin lugara dudas será un objetivo común estre todos los participantes y aspirantes al título en las diferentes categorías.

JONATHAN PÉREZ-RENÉ RÚA (MITSUBISHI LANCER EVO X R-4)

Tras un año de ausencia en el CERA, Jony Pérez vuelve con una motivación extra: el nuevo R4 que hemos montado desde cero para él y que garantizará que sus opciones en la lucha por el título sean reales. El R4 se ha preparado según las necesidades de este piloto que siempre ha demostrado su rapidez en los tramos, y aunque el R4 puede que no sea el más propicio para los tramos insulares, a buen seguro tendrá mucho que decir si la regularidad les acompaña a lo largo de la temporada.

CRISTIAN GARCÍA-REBECA LISO (MITSUBISHI LANCER EVO X R-4)

El vencedor de la BK RMC 2014 tuvo la oportunidad de participar con uno de nuestros Evo X Grupo “N” en el rallye de Madrid y meses después, durante una jornada de test, probaba el R-4 que disipó cualquier tipo de duda sobre el tipo de coche que más se adapta a sus expectativas y será con el que disfrutará de su premio en el CERA 2015. El joven zaragozano Cristian García es muy consciente de la oportunidad que se le presenta y por la que ha luchado duramente, y con Rebeca a su derecha, intentará sacarle el máximo rendimiento al Evo X y mantener la constancia que le llevó a ganar nuestra copa de promoción en 2014.


ÁNGEL PANICERES-SALVADOR BELZUNCES (MITSUBISHI LANCER EVO X GRUPO N)

La categoría de Producción será el objetivo para Ángel Paniceres en esta temporada 2015. En el Campeonato de Tierra lleva ya dos carreras de ventaja con un tercer puesto en la clasificación provisional del certamen, y ahora inicia su andadura en el asfalto con la misma motivación y objetivo: seguir haciendo kilómetros curtiéndose en ambas especialidades y conseguir llevarse para Asturias el título del Grupo “N” antes de afrontar retos mayores que se planterán en próximas temporadas.

Acompañado por Belzunces, Ángel a punto estuvo de alzarse con el triunfo en la BK RMC 2014 que se inclinó del lado de Cristian García en la última prueba puntuable: el Rally de Cataluña. Para nosotros es un orgullo el poder contar tanto con Cris como con Ángel en nuestro equipo, además de la mayoría de ‘becarios’ que este año repetirán (algunos de manera permanente y otros de forma puntual) en la filas de RMC Motorsport.

Con una distancia total del recorrido de 560,370 kms, se disputarán 12 especiales que sumarán un total de 182,20 km cronometrados de rallye repartidos en dos etapas.