CD TENERIFE> la Actualidad

Rommel Fernández estará presente

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Mosaico en recuerdo del extinerfeñista en la puerta de Herradura. | DA
Mosaico en recuerdo del extinerfeñista en la puerta de Herradura. | DA

La Escuela de Fútbol Rommel Fernández de Santiago del Teide coorganizará junto a la Peña de Animación del Frente Blanquiazul del Club Deportivo Tenerife los actos de conmemoración del 22 aniversario de la muerte del jugador panameño, que se celebrará este próximo domingo 3 de mayo en el Estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con el equipo blanquiazul y la Murga Los Desbocados.

El acto de homenaje coincide con el partido entre el CD Tenerife y el CD Lugo y comenzará sobre las 17.00 horas, en el mosaico de cerámica dedicado al eterno 9 tinerfeñista del exterior del estadio, con la participación de exjugadores de su época, y en el que la murga los Desbocados interpretará una canción dedicada a su memoria. Por su parte, el Frente Blanquiazul y los niños y niñas de la Escuela del Rommel Fernández depositarán centros de flores. Ya en el descanso del encuentro, una representación de la Escuela depositará un ramo de flores y una camiseta con el dorsal número 9 en la portería de la grada Popular. La expedición deportiva del municipio santiaguero, que será de un centenar de personas, entre jóvenes, padres y aficionados, acudirá al homenaje gracias a la intermediación del concejal de Coalición Canaria en Santiago del Teide, Jonathan Fumero, y la vicesecretaria insular nacionalista, Ana Dorta, ya que el Ayuntamiento de Santiago del Teide ha declinado colaborar en este homenaje para rendir tributo a la figura del panameño.

La Escuela de Fútbol Rommel Fernández de Santiago del Teide, fundada en 1993, justo cuando ocurrió el triste accidente de tráfico que le costó la vida al jugador panameño en las carreteras de Albacete, fue una idea inicial del anterior alcalde del municipio santiaguero, Pancracio Socas, también fallecido, junto a los hermanos Herrera, Isidoro y José Antonio, jugadores en activo de aquella época del recordado Atlético Santiago. A raíz de esos comienzos se empezó a desarrollar una labor tanto educativa como formativa que abarcaba el municipio sureño y en los colindantes, que ha dado pie a nuevas creaciones en la actualidad.

Temporada tras temporada la escuela pionera en Santiago del Teide ha ido desarrollándose hasta cumplir en la actualidad la misma edad, que años tiene de fallecido el Panzer. Varios son los jugadores que han salido de la base de esta entidad y que han seguido desarrollando su carrera en varias entidades deportivas de la Isla, siendo el nombre más destacado Airam García, que fue jugador, en su momento, de la primera plantilla del CD Tenerife.
El presidente de la Escuela de Fútbol, Rafael Linares, quiere “agradecer” tanto al CD Tenerife como al Frente Blanquiazul y la Murga Los Desbocados el gesto de “atención y cariño” que han tenido con Rommel Fernández, para poder organizar y estar presentes en una cita muy “especial” para la Escuela.

En palabras del presidente, la idea es seguir desarrollando su labor formativa y “demostrarle” a quienes quieren boicotearles que su política de gestión es “la formación y educación hacia los niños”.
“Una vez más nos sentimos atropellados en esta temporada difícil, que está generando que tengamos más ganas de seguir desarrollando nuestra labor en pro de la sociedad actual y venidera”, concluyó Rafael Linares.