24M >

Sánchez pide a los candidatos del PSOE una campaña “limpia”

Ángel Gabilondo, Pedro Sánchez, Felipe González y Antonio Miguel Cardona
Ángel Gabilondo, Pedro Sánchez, Felipe González y Antonio Miguel Cardona. / EP

EUROPA PRESS | Madrid

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió este domingoa los socialistas que, para las elecciones municipales y autonómicas de mayo, hagan “una campaña limpia, próxima, austera, rigurosa y sobre todo sin descalificaciones y con propuestas”.

Ante unos 3.500 asistentes, muchos de ellos candidatos locales, que participaron en la clausura de la conferencia municipal del PSOE, Sánchez vaticinó que si lo hacen así ganarán los próximos comicios y podrán gobernar para la mayoría.

“Os pido, como candidatos, que hagamos una campaña positiva, constructiva, austera, cercana, comprometida socialmente, sin insultos y con propuestas”, manifestó el líder socialista. Sánchez recalcó que los “enemigos” de su partido son la desigualdad, la pobreza y el paro. Sin mencionar a otro contrincante que no sea el PP, a cuyo máximo dirigente y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dirigió los mayores ataques, Sánchez sí avisó de que en las próximas elecciones hay algunos partidos que se presentan con la bandera de la “regeneración” y otros con la de la “economía”. Sin embargo, arguyó, el PSOE ofrece ambas cosas, regeneración y economía, porque cree que son imprescindibles para la recuperación justa que los socialistas proponen a todos los españoles, desde “tierra firme”.

En su discurso, Sánchez afirmó que con los candidatos a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital, Ángel Gabilondo y Antonio Miguel Carmona, Madrid será “la vanguardia de ese gran cambio seguro que necesita España”. Comentó que él nació y creció en Madrid y que sus hijas nacieron y crecen en Madrid. Se le ocurren “pocos lugares tan buenos” para vivir. No obstante, precisó que se necesitan “políticos que sirvan a Madrid y que no se sirvan de Madrid”. En este sentido, indicó que hacen falta políticos que sirvan “a la mayoría” y “que recuperen Madrid” para los madrileños y para el conjunto de España. “Eso va a hacer Ángel Gabilondo”, apostilló. “El Partido Popular no es dueño de Madrid, quienes somos los dueños somos lo madrileños”, insistió.

Pedro Sánchez animó a confiar en “el proyecto austero, próximo, valiente, comprometido socialmente” que lidera Ángel Gabilondo, que abogó por una “recuperación justa”. Sánchez reivindicó su pasado municipalista, donde aprendió a “pisar la calle”.

[sws_grey_box box_size=”620″]

González encarga una “reforma seria”

El expresidente del Gobierno Felipe González garantizó ayer todo su apoyo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y, aunque admitió que no lo votó en primarias, aseveró que está a su “disposición”, porque los socialistas tienen que liderar en España una política de reforma y regeneración seria. Este es el encargo que González dejó al PSOE en la clausura de su conferencia municipal, en la que tomó la palabra antes del líder del partido.

Ante la mirada del también expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, González proclamó que el PSOE tiene que “recomponer” las “fallas” en el sistema provocadas por la derecha y ocupar el espacio entre “los inmovilistas”, en referencia al PP, y los “liquidacionistas”, en clara alusión a Podemos. “Hay que hacer una política de reforma y regeneración seria y os corresponde a vosotros”, sentenció.

Felipe González alertó de que vuelve la “moda” del transfuguismo y sugirió que los cambios de siglas se deben a la conveniencia de “intereses inmediatos”.

[/sws_grey_box]