MOTOR >

Se mantendrán los motores V6 en 2017

CHRISTIAN GARCÍA | Santa Cruz de Tenerife

Los actuales motores V6 híbridos han sido los elegidos por los fabricantes para la temporada 2017, teniendo en cuenta el desarrollo previsto de las actuales unidades hasta los 1000 CV de potencia descartando el retorno de los antiguos V8.

Tanto Bernie Ecclestone como el director de carrera de la FIA Charlie Withing se reunieron en Baréin con representantes de los equipos para tratar de convencerlos acerca de la vuelta de los 8 cilindros al objeto de abaratar los costes y aumentar el espectáculo.

Sin embargo, tanto Mercedes como Ferrari, Honda y Renault han acordado conservar los actuales motores de seis cilindros comprometiéndose a un aumento de potencia (superior a los 950 CV) y mayor impacto acústico para los espectadores aunque tratando de contener los costes al máximo.

Según Toto Wolff, director de Mercedes, al permitir un mayor consumo de combustible la potencia podría llegar a superar los 1000 CV, pese a que se mostró contrario a un exceso de inversión en diseño de nuevos componentes, dado que habría que rediseñar muchas partes de los nuevos motores para mantener la fiabilidad ante dicho aumento de prestaciones.

Sin embargo, Ecclestone tachó la idea de disparatada ya que pretende convertir los monoplazas en mucho más difíciles de conducir para dar más espectáculo pero contando con los V8 que resultaban mucho más baratos. Ecclestone añadió que “carece de sentido discutir esto con los fabricantes cuando en realidad lo que deberíamos hacer es obligarles a ello”.