ATLETISMO>

Una semana para trabajar

Jonay Jordán trabaja en el CAR de Sant Cugat en la concentración de pruebas combinadas. | DA
Jonay Jordán trabaja en el CAR de Sant Cugat en la concentración de pruebas combinadas. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Unos días para descansar… y, en algunos casos, para continuar trabajando y mejorando. Cinco atletas del Tenerife CajaCanarias toman parte, esta Semana Santa, en las diferentes concentraciones que desarrolla la Real Federación Española de Atletismo.

Así, el CAR de Sierra Nevada acoge desde el 1 de abril y hasta el próximo lunes una concentración de Pruebas Combinadas, que servirá para preparar los próximos Campeonatos de Europa y que contará con la presencia de cuatro atletas del equipo tinerfeño. Javier Pérez Rasines, bronce en el reciente Campeonato de España absoluto disputado en Antequera, y Jonay Jordán formarán parte de la selección española que acuda a la Copa de Europa que se disputará los días 4 y 5 de julio en Inowroclaw (Polonia), junto con Vicente Guardiola (UCAM Cartagena) e Igor Legarda (Real Sociedad).

Por su parte, y tras la medalla de plata lograda en el Nacional, Yanira Soto también estará en Sierra Nevada junto al resto del equipo femenino, conformado por Tamara del Río y Estefanía Fortes (Catalunya), Laura Ginés y Carmen Romero (Simply-Scorpio 71) y María Caridad Hernández (FC Barcelona).

A ellos hay que sumarle la presencia de la majorera Paola Sarabia, campeona de España juvenil, y que preparará el Mundial de su categoría, que tendrá lugar del 15 al 19 de julio en Cali (Colombia), junto a Yolanda Pérez (Atlética Elche), Carmen Ramos (Playas de Castellón) y Beatriz Torres (Valladolid).

La representación del Tenerife CajaCanarias en la concentración se completa con la presencia del técnico Miguel Ángel Millán, que será uno de los responsables de la misma, y la del juvenil Adrián Pérez, atleta del Trotamundos de Candelaria (club asociado), convocado también para la cita de Sierra Nevada.

Siverio, en altura
Por su parte, Simón Siverio volvió a ser convocado por la Federación Española para la concentración de Semana Santa en el sector de saltos, que englobó tanto a los especialistas en altura como a los de triple. El teguestero trabajó en el CAR de Sant Cugat desde el pasado 30 de marzo hasta ayer, formando parte de los saltadores convocados junto a David Bolado (Barcelona), Carlos Rojas (Unicaja Atletismo), Alexis Sastre y Adrián Sobrino (Playas de Castellón) e Ignacio Vigo (Hinaco Monzón).