CANDELARIA <

Sí se puede quiere darle “dignidad” al Ayuntamiento

La plancha de Sí se puede en Candelaria, con cuatro miembros del consejo ciudadano de Podemos. / DA
La plancha de Sí se puede en Candelaria, con cuatro miembros del consejo ciudadano de Podemos. / DA

N. CHIJEB | Candelaria

Alternativa Sí se puede, encabezada de nuevo por la socióloga Mayca Coello González, se presenta por segunda vez a las elecciones municipales en Candelaria con el objetivo de “dignificar” el Ayuntamiento y mejorar los resultados de 2011 para ser decisivos en el gobierno municipal.

Mayca Coello presentó ayer su plancha electoral que ha sido configurada partiendo de la defensa de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres lo que se traduce en una lista en la que más de la mitad de las personas que la componen son mujeres (13). Además, la lista combina la incorporación de caras nuevas e independientes con la permanencia de las personas que, durante estos cuatro años, han estado trabajando en Candelaria para impulsar este proyecto político como alternativa de gobierno.

Desde Sí se puede en Candelaria quieren destacar que desarrollarán una campaña electoral austera, autofinanciada con sus propios recursos y con las aportaciones de las personas afiliadas y de las personas simpatizantes.

El programa electoral que Sí se puede ha sido elaborado de forma participativa con los vecinos en multitud de reuniones por los pueblos y con diferentes colectivos de Candelaria.

La lista de Sí se puede, mantiene en los números 2 y 3 a Agustín Espinosa y María del Cristo Hernández, ambos de Claro qué podemos, en el cuatro a Oliver Déniz, deportitista adaptado, seguidos de Pilar Maceín, Juanjo Triana, Lourdes Mondéjar, Alberto Rodríguez, María José Ramos, Juan González Avero y Paz González Isa, que ocupa el undécimo lugar.