Rally Islas Canarias El Corte Inglés >

El Skoda Fabia WRC y los dos Volkswagen Polo se estrenan ‘oficialmente’ en Gran Canaria

Alfonso Viera y Víctor Pérez (SKODA Fabia WRC) durante el tramo de Adeje. | DA
Alfonso Viera y Víctor Pérez (SKODA Fabia WRC) durante el tramo de Adeje. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Prácticamente sin tiempo para revisar los coches tras el pasado Rally Villa de Adeje, los vehículos del Grupo Domingo Alonso, separados en los equipos SKODA y Volkswagen Canarias Motorsport, y a su vez encuadrados en la estructura de DISA Copi Sport, se presentan por primera vez juntos en Gran Canaria.

El mayor evento del motor en las islas calienta motores desde hoy mismo, pero será mañana cuando descubran la mayoría de los equipos sus armas para el inminente Rally Islas Canarias Trofeo El Corte Ingles.

Adelantándose incluso a la finalización de los entrenamientos oficiales, mañana a las dos de la tarde y en el entorno de la Terraza KOPA, los pilotos y copilotos del Fabia WRC y ambos Polo’s, GTI y TDI, compartirán con los medios y aficionados una rueda de prensa donde podremos conocer como han ido los reconocimientos y su planteamiento de carrera para los dos días siguientes, y que finalizará con un refrigerio para los invitados.

Poco más tarde, sobre las cuatro y media, y de la mano de DISA, los pilotos anteriores, junto a los Campeones Autonómicos Enrique Cruz y Ariday Bonilla, a los que se sumarán los “fichajes” del equipo para este Rally, Didier Auriol y Juha Kankkunen, realizarán un evento totalmente diferente y poco habitual en nuestro mundillo del motor, también ante la prensa especializada local y nacional.

A partir de ahí, la rueda de prensa oficial del Rally y firma de autógrafos darán paso a la obligada ceremonia de salida ya entrando en la noche grancanaria.

Alfonso y Víctor están preparados: “Poco se puede decir tres días después de cerrar el Villa de Adeje. No hay novedades que comentar salvo que los entrenos del Islas se están desarrollando sin incidencias y que estamos trabajando a tope para poder estar más cerca de la cabeza en unos tramos que conocemos mucho mejor que los tinerfeños”.

Marcos González  y Eduardo González (VW Polo GTI) en el tramo de Arico. | DA
Marcos González y Eduardo González (VW Polo GTI) en el tramo de Arico. | DA

Marcos y Edu Gonzalez está ilusionado: “Como ya todos sabéis, en el Villa de Adeje, no pudimos ir al 100% ya que no hubo tiempo de terminar el coche debido al golpe anterior. El esfuerzo realizado por el equipo que ha desplazado a personal con la suspensión en mano a Ohlins para ser reparada me hace pensar que el coche va a estar en condiciones y que debo demostrar mi auténtico nivel, siempre sin olvidar que no puedo cometer más errores. Los entrenos están siendo satisfactorios de momento”.

Por último Dani y Yeray, siguen en su particular luna de miel: “Esto es mucho más que un sueño. Terminar de forma brillante un rally del CERA, y a los dos días estar entrenando otro, en tu casa y junto a los mejores pilotos, junto a Campeones del Mundo es momento difícil de repetir. Solo puedo decir que me comprometo a trabajar a tope y a dar lo mejor de mí mismo y que gracias, gracias y gracias a la Escuela de Pilotos Disa Copi Sport por poner en manos de todos los aficionados de Canarias la posibilidad de experimentar estas sensaciones y sentirte el piloto más feliz de la tierra”.

Dani Santana y Yeray Mújica (VW Polo TDI) sellaron con nota su debut en Rally Villa de Adeje. | DA
Dani Santana y Yeray Mújica (VW Polo TDI) sellaron con nota su debut en Rally Villa de Adeje. | DA

Este programa es posible gracias a la firme apuesta que realizan por nuestro deporte, grandes marcas como RTVC, DISA, ŠKODA Canarias, Integral del Automóvil y Naviera Armas.