política>

Soria critica que Rivero no le dé tanta “seriedad” al hundimiento del Oleg Naydenov como Pastor

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El ministro de Industria, Energía y Turismo y presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha criticado que el presidente del Gobierno de Canarias no le haya dado tanta “seriedad” al hundimiento del pesquero ruso Oleg Naydenov como le ha dado la ministra de Fomento, Ana Pastor, y que se haya “mandado a mudar”.

Soria puso así de manifiesto que Rivero no haya participado en la mesa de coordinación que contó este jueves con la ministra por parte del Estado y con el consejero canario de Seguridad, Javier González Ortiz, por parte de Canarias.

“En este caso han funcionado todos los protocolos que están previstos en la Ley Marítima Nacional. Afortunadamente los vientos dominantes han alejado el riesgo desde las costas de Gran Canaria y de Canarias”, afirmó antes de presidir la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP.

De esta manera, hizo especial hincapié en que desde el primer momento, “y teniendo en cuenta la seriedad de la cuestión”, la ministra se desplazó a Gran Canaria. “Curiosamente -añadió-, el presidente del Gobierno de Canarias da la impresión que no le da tanta seriedad, por cuanto lo que hizo fue ‘mandarse a mudar'”.

En todo caso, Soria destacó que el Ministerio está haciendo un seguimiento a la situación en coordinación con el Gobierno regional, “aunque no haya estado aquí el presidente regional”.