política>

Soria destaca que si Canarias no ha quebrado financieramente es gracias al Gobierno de España

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado que si Canarias no ha quebrado financieramente ha sido gracias a las herramientas que el Gobierno de España ha puesto sobre la mesa para que los proveedores pudieran cobrar.

“No es ninguna broma que durante los últimos tres años el Gobierno España, hacia Canarias, ha canalizado 4.500 millones de euros para que ayuntamientos, cabildos y la propia Comunidad Autónoma pudieran pagar facturas a los proveedores que les habían provisto de bienes y servicios y no habían cobrado”, dijo.

Durante su intervención en el acto de inauguración de la sede electoral del PP en Las Palmas de Gran Canaria, Soria hizo especial hincapié en la cantidad de empresas que cerraron y de autónomos que cesaron su actividad antes de que existieran los planes de pago a proveedores porque tenían “la soga al cuello” y no cobraban.

“Y cuántos servicios públicos -continuó- han seguido financiándose (educación, sanidad y servicios sociales…) con la liquidez, el dinero y los recursos que a través de los fondos de liquidez autonómica el Gobierno ha canalizado también a Canarias”.

Asimismo, el ministro aseguró que no pretende que desde el Ejecutivo regional se preste ningún tipo de agradecimiento ni de gratitud, aunque sí que afirmó que lo único que plantea es que “digan la verdad”.

“Y la verdad es que si Canarias no ha quebrado financieramente por la desastrosa gestión del Gobierno regional ha sido porque el Gobierno de España ha puesto herramientas para que puedan cobrar los proveedores”, concluyó.

“Hoy es el mejor momento del PP”
Soria también ha afirmado que “hoy es el mejor momento del partido”, puesto que puede presentar, de cara a las próximas elecciones, la ‘hoja de ruta’ de todo lo que ha hecho durante los últimos cuatro años de legislatura y los resultados que han obtenido.

“Últimamente se habla mucho del momento del PP. El mejor momento de un partido político es cuando se puede presentar ante los electores y decir ‘aquí está la hora de servicios'”, afirmó.

Asimismo, Soria insistió en que el mejor momento es cuando se le puede decir al ciudadano que “así estaba la situación, así está ahora y, entremedio, esto es lo que hemos hecho”.

“Desde ese punto de vista -continuó-, que no les quepa la menor duda. En Gran Canaria, en Canarias y en España, hoy es sin duda el mejor momento del PP”.

Por su parte, ante las próximas elecciones, el ministro se mostró convencido de que el PP presenta a los mejores candidatos posibles al Gobierno de Canarias [María Australia Navarro], Cabildo de Gran Canaria [Mercedes Roldós] y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria [Juan José Cardona], así como al resto de ayuntamientos y cabildos del archipiélago.

En este sentido, expuso que aunque en esta ocasión no se presenta como candidato a ninguna institución, tiene la intención de remangarse “más que nunca” para conseguir los mejores resultados posibles para el PP.