DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
La exmujer de Juan Fernando López Aguilar lo calificó ayer de “un pobre atormentado” que le causa “mucha compasión”, al tiempo que aclaró que ella no ha presentado denuncia contra su exmarido, sino que se trata de testimonios de sus vecinos recabados por la Policía a raíz de un incendio cuando estaba sola con sus dos hijos menores. “La Policía se quedó sorprendida cuando los vecinos empezaron a hablar de malos tratos físicos y psicológicos. Hablan de lo que han visto. La Policía está obligada a ponerlo en conocimiento del juzgado de violencia de género”, afirmó a Vanity Fair.
Admitió que, “como todos” los divorcios, el suyo “tiene su parte complicada, violenta y agresiva”, pero apostilló que la denuncia presentada en enero por su hijo contra López Aguilar (su padrastro) “en ese momento no era justo interponerla”, pues “en este caso fue un error, tenía un ojo morado a causa de un accidente doméstico tonto”.
De las razones de su ruptura matrimonial manifestó: “Juan es, probablemente, la persona que más he querido, pero la relación era insostenible. Descubrí que había otra persona en su vida y en octubre de 2014 presenté un convenio de divorcio. Tramitamos un convenio regulador, y en principio estábamos de acuerdo, pero luego Juan empezó a modificarlo. Pidió hasta 18 cambios: económicos, de visitas…”.