7ª Subida a Valle Tabares-Jiménez >

La Subida a Valle Tabares-Jiménez, en marcha

Una imagen de la presentación de la prueba. | DA
Una imagen de la presentación de la prueba. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Escudería Sport Eventos Tenerife presentó oficialmente este miércoles la 7ª Subida a Valle Tabares-Jiménez que se desarrollará el próximo dos de mayo y que es valedera para el Campeonato interinsular de Montaña de Tenerife. Este viernes, a las 20.00 horas, se cerrará el plazo de inscripción.

Al acto acudieron la consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, María del Cristo Pérez Zamora, y la concejal de Presidencia y Planificación e Innovación Tecnológica del Ayuntamiento de La Laguna, Blanca Delia Pérez, además de representantes de la Federación Tinerfeña de Automovilismo, varios patrocinadores, miembros de la organización, pilotos y medios de comunicación.

cartel 7 subida a Valle Tabares-JiménezLa prueba, que este año ha adelantado la fecha de celebración en relación a convocatorias anteriores, es la tercera del Campeonato Interinsular de Montaña de Tenerife. La presentación se llevó a cabo en la exposición de Cuatromoción en La Laguna. Tras la proyección del vídeo de promoción de la séptima edición, tomó la palabra el presidente de la escudería organizadora, José Andrés Negrín, quien agradeció el apoyo de instituciones y patrocinadores, “sin cuya ayuda sería imposible el desarrollo de una prueba de estas características”.

El viernes 1 de mayo, de 16.00 a 20.00 horas tendrán lugar en la Plaza Antonio de La Rosa tendrá lugar las verificaciones administrativas y técnicas. El sábado 2 de mayo, a las 8.00 horas se procederá al cierre de la carretera TF-111 donde discurrirá una prueba que retomará el formado de dos mangas de entrenamientos y dos oficiales. La primera pasada de entrenamientos libres tendrá lugar a partir de las 9.30 horas y a continuación se celebrará la de entrenamientos oficiales. La organización tiene previsto comenzar a las 12.00 horas la primera manga oficial de carrera y posteriormente la segunda y definitiva.

También hablaron las representantes del Ayuntamiento de La Laguna y el Cabildo tinerfeño, quienes señalaron que “la subida ha alcanzado un gran nivel de público y deportivo, logrando atraer no sólo a miles de aficionados del gran aéra metropolitana Santa Cruz-Laguna sino de todo Tenerife e, incluso, de otras islas”. María del Cristo Pérez y Blanca Pérez animaron a la escudería a seguir adelante con el proyecto “por lo positivo que representa contar con una prueba de montaña para el municipio y la isla”.

Benito Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo, y Roberto Pérez, director de carrera, ofrecieron detalles sobre el trazado, desarrollo y medidas de seguridad.

Por su parte, Juan Carlos García, jefe de ventas de Cuatromoción, se mostró satisfecho por los objetivos logrados con su marca como patrocinador principal de la subida. Por quinto año consecutivo la red de concesionarios Volkswagen en Tenerife vuelve a patrocinar la prueba, aportando la caravana de vehículos del evento deportivo.

Aunque no pudo acudir a la presentación su máximo representante, Facundo García, directivos de la escudería Sport Eventos Tenerife quisieron destacar la participación este año de Atlántico Autocentros entre el grupo de patrocinadores entre quienes también figuran Integral del Automóvil, Clima Betanver, Quimi Papel, Selling Car Canarias, Team Factory, Sofican, Prefabricados Rosavi, VIGCAN Seguridad y la emisora Mega Latina.

Antes de concluir el acto de presentación, el presidente de la Escudería Sport Eventos Tenerife informó a los asistentes que la página web de la escudería y de la 7ª Subida a Valle Tabares-Jiménez, se encuentran actualizadas y se puede consultar toda la información de la prueba. Al mismo tiempo, recordó a escuderías y pilotos participantes que se ha habilitado -como en ediciones anteriores-, la posibilidad de realizar las inscripciones on-line, así como realizar todo tipo de consultas técnicas en los distintos apartados de la web. Este viernes, a las 20.00 horas, se cerrará el plazo de inscripción para los interesados.