política >

Tavío garantiza que el planeamiento de Santa Cruz de Tenerife estará culminado en su primer año de mandato

Foto / S.M.
Foto / S.M.

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La candidata del PP a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, se comprometió este miércoles en rueda de prensa a culminar el planeamiento urbanístico de la ciudad el primer año de mandato.

“Nos tocará hacer en doce meses todo lo que este matrimonio de conveniencia formado por CC y PSOE no han querido hacer en cuatro”, comentó.

Según Tavío, el alcalde y el concejal de Urbanismo se presentan a la reelección en una ciudad “de la que llevan cuatro años riéndose”, mientras que el PP mantiene su posición: “Se acabó vacilar con el planeamiento, necesitamos seguridad jurídica, inversión y empleo”. En su opinión, “este desorden afecta a cada empresario, a cada inversor y, lo que es peor, a cada hogar chicharrero”.

En esa línea, indicó que en un año, El Toscal recuperará el “esplendor” que corresponde a una zona noble de Santa Cruz, “que tiene que ser un motor de generación de empleo, al igual que Duggi, Los Hoteles, Las Teresitas, el Puerto, el casco histórico y el Parque Marítimo”, al tiempo que garantizó “seriedad” para acabar con la “jungla normativa y administrativa que rodea a la capital”.

En este sentido, abogó por la total simplificación administrativa en materia urbanística, y propuso que toda relación con la Gerencia de Urbanismo se pueda desarrollar por Internet: “Papel cero, incluidos los proyectos”.

“LEVANTAR SANTA CRUZ”

“Santa Cruz se está cayendo y la tenemos que levantar, porque hay gente dispuesta a crear empleo e invertir en una ciudad que tiene futuro, con las mejores condiciones climáticas, sociales y de entorno como para ser el polo de atracción del Atlántico”, remarcó Cristina Tavío.

En esa línea, recordó que después de cuatro años de pacto de Gobierno, lo único que los candidatos de CC y PSOE pueden ofrecer al vecino es una “ciudad paralizada”, en la que han sido “incapaces” de aprobar el Plan General de Ordenación –suspendido en casi un 80%–, “sacar adelante los distintos planes especiales y acabar con el Fuera de Ordenación”.

A 26 días de las elecciones municipales, comentó, “en el último Pleno del Ayuntamiento nos vienen con dos asuntos de la relevancia del Plan Especial de El Toscal, incompleto y remitido a planes posteriores para su desarrollo, y la Exposición Pública de la suspensión del Barrio de Duggi”. Para Tavío, “esta es la mejor prueba de que la ciudad ha perdido cuatro años y demasiadas oportunidades de inversión y empleo”.

Además, se refirió al Plan Especial de El Toscal como “una tomadura de pelo a casi 11.000 vecinos de Santa Cruz, que llevan más de 30 años esperando por un documento que llega cargado de condicionantes y remisiones a posteriori, así como un informe de 9 folios del Cabildo insular de Tenerife repletos de pegas, que demuestra que no será posible crear ni un empleo”.

La candidata popular insistió en que la preocupación es que El Toscal “no se caiga a cachos”, y dijo que este Plan Especial no garantiza la rehabilitación de las viviendas pendientes desde 2006 pese a haber financiación del Ministerio de Fomento, “y no permite la reconstrucción de decenas de inmuebles históricos de más de 100 años de existencia”.