sucesos>

Temor en Anaga

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Los vecinos de Afur lo tienen claro: hay temor en el pueblo a que a Manuel Concepción García Izquierdo le haya pasado algo extraño y, desde luego, en la zona no está. Así lo reconoce ante los micrófonos de Teide Radio la presidenta de la Asociación de Vecinos de Afur, Goya Alonso, quien mostró su asombro por la ausencia de Manolito, un varón de 66 años a quien conoce desde chico y que falta de su casa desde el miércoles de la semana pasada.

“Si aparece es que lo traen, porque aquí no está”, razona Alonso, que asegura compartir esta opinión con la mayoría de los cerca de 80 habitantes de Afur. Para la representante vecinal, “es imposible que se haya perdido porque conoce esto como la palma de su mano, ha vivido siempre aquí; aquí hay algo raro”, sentencia la mujer.
En el pueblo no lo están pasando bien: “Se está viviendo mal, oímos algún ruido por la noche y ya estamos inquietos. Pero lo peor es que no sabemos nada de Manolito”.

Sobre su familia, Alonso explica que “sus cinco hermanos lo están pasando mal, y ojalá aparezca pronto”.
En cuanto a la continua presencia policial, Alonso se hace eco de la llegada de Cuca, la perra pastor belga especializada en rastrear cadáveres que desde el pasado martes se ha incorporado a los trabajos de búsqueda, liderados por el grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía. En general, la representante vecinal agradece la corrección y buen trato de los policías desplazados a la zona, si bien lamenta los daños causados en unas ñameras que se valoran en unos 4.000 euros.
La búsqueda de Manuel continúa en Anaga.