Lucha Canaria >

Tenerife, brillante campeón

INFANTIL LUCHA CANARIA TENERIFE
La selección tinerfeña festeja el triunfo logrado en el Cruce de Arinaga. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La selección infantil de Tenerife se proclamó brillante ganadora del Campeonato de Canarias infantil Trofeo Faro de Maspalomas organizado por la dirección general de deportes del Gobierno de Canarias y que se disputó en el Cruce de Arinaga, en el municipio grancanario de Agüimes. El conjunto dirigido por Jeremías Hernández derrotó en la gran final a Lanzarote por 24-11. Gran Canaria se alzó con el tercer puesto tras vencer a La Palma por 29-7, mientras que Fuerteventura finalizó quinta tras superar a El Hierro por 30-6.

La selección de Tenerife se tomó venganza de la derrota en la fase previa en el encuentro decisivo en el que venció en cuatro de las seis rondas, e igualó en las dos restantes. Héctor Quintero (Chimbesque) fue su mejor hombre al derrotar a sus seis adversarios, mientras que Javier Delgado (San Isidro) sumó cuatro puntos, mientras que Giovanni González (Rosario), Francisco Vega (Guamasa), Saúl García (Tijarafe) y Brian Hamedi (Llano del Moro) aportaron dos puntos cada uno. Desde el banquillo, Carlos Hammerbhot (Tegueste) y Aythami Domínguez (Campitos), tumbaron a dos rivales, mientras que Iván Castro (Arico) y Joshua Carpio (San Isidro) sumaron uno.

Jeremías Hernández, felicitó a los luchadores y agradeció el gran trabajo de los equipos y las escuelas municipales.

Anteriormente, Gran Canaria se alzó con el tercer puesto tras vencer a La Palma por 29-7. Romeo Leander derribó a cuatro bregadores grancanarios, Eric Rodríguez pudo con dos y Cristian Martín sumó un punto.

En el primer encuentro de la jornada Fuerteventura superó a El Hierro por 30-6 en la luchada por el quinto y sexto puesto, en la que los pupilos de Francis Pérez mostraron ilusión y ganas.