lucha canaria>

Tenerife-Fuerteventura, finalistas

Una agarrada de la semifinal que disputaron tinerfeños y grancanarios. | DA
Una agarrada de la semifinal que disputaron tinerfeños y grancanarios. | DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

Las selecciones de Tenerife y Fuerteventura disputarán este mediodía en el terrero Municipal de Antigua la gran final del trigésimo Campeonato de Canarias de selecciones juveniles Torneo Pancho Camurria Obra Social La Caixa tras derrotar en los encuentros de semifinales disputados en Tetir a las selecciones de Gran Canaria (12-10) y La Palma (12-11), respectivamente. La final será emitida en diferido por La 2 de Televisión Española en Canarias a las 16.15 horas, y a lo largo de la próxima semana en Teledeporte. Anteriormente se disputará la luchada por el tercer y cuarto puesto que enfrentará, a partir de las 11.00 horas, a Gran Canaria y La Palma.

La selección de Tenerife cumplió con los pronósticos y defenderá el título del Pancho Camurria tras derrotar por 12-10 a Gran Canaria. Nuevamente quedaron en pie en la plantilla dirigida por Jeremías Hernández, Eusebio Ledesma (Rosario) y Rubén Galván (Tegueste).

Eusebio Ledesma le dio las dos seguidas a Javier Guedes, José González e Iván Inestrosa (vencedor ante Alejandro García).

Por la otra silla, Rubén Galván llevó a tierra en dos agarradas a Carlos Santana (venía de tirar a David Santana que había superado a Kevin González) y anteriormente a Fernando Rodríguez (tiró a Sandro Ramos -venció a Juan Miguel Cruz-, Amadeo Lorenzo y Claudio González).

Taylor Hernández se separó con Francisco Cazorla. Cristian Hernández se separó con Walter Corneliu.

Triunfo de los anfitriones
En la segunda semifinal, la selección anfitriona de Fuerteventura se hizo con un puesto en la gran final tras vencer a La Palma por 12-11 en una luchada muy igualada en la que cualquiera pudo lograr el triunfo.
El luchador local Raúl Peñate fue el hombre que quedó en pie tras quitar de brega a los dos luchadores más destacados del conjunto palmero, Kirian Pérez y Alberto Castro, que habían sumado tres puntos cada uno, y por último a Adrián Ferraz. Tras tumbar a Pérez el local pidió cinco minutos de recuperación para después finalizar el trabajo superando a Castro y Ferraz.

Tino Matoso también destacó en los majoreros. Asistieron a esta luchada el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, y el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales.

Ayer, Fuerteventura se clasificó como segunda del Grupo A tras derrotar a Lanzarote por 12-4, en un encuentro donde destacó Tino Matoso, Juan Miguel Gil y Juan José Borges.

Los tinerfeños ya vencieron a los majoreros en la fase de grupos por un ajustado 12-10 en el que destacó Eusebio Ledesma y Rubén Galván, pero los locales están con la moral por las nubes para repetir el título que conquistaron hace 25 años.