ECONOMÍA >

El tráfico de mercancías sube un 5,2% en los puertos de Santa Cruz de Tenerife en el primer trimestre

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El tráfico de mercancías creció un 5,2 por ciento en el primer trimestre del año hasta las 159.955 toneladas, en comparación con el mismo periodo del año anterior, en los puertos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, ha informado este miércoles la Autoridad Portuaria.

Destaca especialmente la mercancía general, con un aumento del 6,44 por ciento, y los graneles líquidos, con un 5,17 por ciento. Por su parte, los graneles sólidos, que en su mayoría tienen que ver con el sector de la construcción, mantienen un saldo negativo.

En cuanto a la mercancía transportada en contenedores, se ha producido un incremento del 4,85 por ciento en el primer trimestre de 2015 con respecto al mismo período de 2014, lo que hace un total de 625.630 toneladas y supone 28.954 toneladas más que el año pasado.

Este dato se traduce en que se han registrado 3.956 Teus más en la comparativa de estos dos trimestres, lo que significa un 5,09 por ciento más este año respecto a 2014.

En lo que respecta a pasajeros, los puertos de Santa Cruz de Tenerife han registrado una leve disminución en el primer trimestre, 11.204 pasajeros menos y un descenso porcentual del 0,84, lo que contrasta con el aumento en un 3,09 por ciento en el número de vehículos en régimen de pasaje.

No obstante, el número absoluto de pasajeros que han transitado por los puertos de la provincia arroja la importante cifra de 1.377.106 personas en los tres primeros meses del año en curso.

Además, continúa a la baja la actividad de suministro de combustible a buques en el puerto de Santa Cruz de Tenerife por la bajada de actividad de la refinería y la retirada de una barcaza cisterna del servicio por parte de Cepsa.

Así, en el primer trimestre de este año se han dispensado 213 toneladas menos que en el mismo período de 2014, lo que representa un descenso del 22,98 por ciento.