EDUCACIÓN >

La ULL celebra la II Semana de Antropología Social y Cultural

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna (ULL) ha organizado la segunda edición de la Semana de Antropología Social y Cultural, que tendrá lugar en el Aula Tomás y Valiente bajo el lema ‘¿Jóvenes globales, visiones alternativas?’.

Organizado por la facultad anfitriona, el Departamento de Sociología y Antropología y la Asociación Canaria de Antropología, la iniciativa comenzará mañana martes a las 11.00 horas con una presentación a cargo de sus coordinadores y profesores del centro, José Alberto Galván Tudela y José Antonio Batista Medina.

Media hora más tarde, José Sánchez García, profesor de Antropología Social de la Universitat de Lleida, intervendrá con la ponencia ‘¿Juventudes globales? Entre lo local y lo global en El Cairo (Egipto)’.

El miércoles, a las 11.30 horas, tendrá lugar la ponencia ‘Un movimiento social estigmatizado: el movimiento okupa en Barcelona’, a manos del mismo docente del caso anterior.

Una hora después se celebrará una mesa redonda, coordinada por Carmen Marina Barreto Vargas, docente de la Universidad de La Laguna, en la que participarán el citado José Sánchez García, Cristino Barroso Ribal (ULL), Jorge Ariosto y Lucía González.