rally > 208 Rally Cup

Victoria de José Antonio Suárez con el 208 de Peugeot Sport España

José Antonio Suárez Peugeot Sport España
José Antonio Suárez-Cándido Carrera (Peugeot Sport España ). | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La 208 Rally Cup arrancó este fin de semana con la celebración del Rallye Terre Des Causses. El equipo Peugeot Sport España con José Antonio Suárez-Cándido Carrera y José María López-Borja Rozada no podía debutar de mejor manera, logrando la primera posición Suárez y la quinta y segundo entre los Júnior para López, tras diez tramos cronometrados y dos días de competición. Un buen resultado para los pupilos de Carlos Sainz que ya esperan la segunda cita del año que se disputará los días 30 y 31 de mayo en el Rallye Antibes Côte d’Azur.

José Antonio Suárez afirmó que “ha sido una victoria fantástica. Llegábamos a esta primera cita sin saber muy bien que nos encontraríamos y todo ha salido perfecto. El equipo ha estado fantástico, se ha realizado un gran trabajo antes y durante la carrera, ni Cándido ni yo hemos cometido el más mínimo error. Es un buen comienzo, pero hay que empezar a preparar ya la próxima cita del campeonato. Tengo que agradecer el apoyo recibido por parte de Peugeot España y de Carlos Sainz, sin ellos esto no habría sido posible”.

José Antonio Suárez-Cándido Carrera (Peugeot Sport España )
Suárez-Carrera (Peugeot Sport España ) en el podio de la primera prueba francesa. | DA

Por su parte, Pepe López asguró que “no ha sido un rally perfecto para nosotros. Hemos cometido bastantes errores que nos han retrasado, algún trompo y un setup no muy acertado nos han impedido sacar todo nuestro potencial. Pero si que hemos cumplido parte de nuestro objetivo, que es pelear por la victoria entre los junior que a la postre es el gran reto del año, hemos finalizado segundos y nos quedan seis carreras para lograrlo”.