XXV Rally Villa de Adeje >

Victoria y liderato para Jonathan Pérez en la Evo Cup

Jonathan Pérez Mitsubishi Lancer Evo X Villa de Adeje
Jonathan Pérez (Mitsubishi Lancer Evo X). | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Campeonato de España de Rallys y la Mitsubishi Evo Cup arrancaron una nueva temporada con la disputa del XXV Rally Villa de Adeje, primera de las diez citas de la temporada 2015. Cinco equipos inscritos en la Mitsubishi Evo Cup participaron en esta primera prueba del año en la que la victoria fue para Jonathan Pérez y su copiloto René Rúa con un Mitsubishi Lancer Evo X.

Los tinerfeños Adrian García y Víctor Hernández (Mitsubishi Lancer Evo IX) fueron los primeros dominadores de la monomarca tras imponerse en los dos primeros tramos de Arico y Granadilla. El ritmo de los pilotos insulares les permitió liderar la categoría hasta el cuarto tramo, pues en el quinto se veían obligados a abandonar dejando el liderato en manos de Jonathan Pérez (Mitsubishi Lancer Evo X). Pérez y René Rúa ya no cedieron esta privilegiada posición llegando victoriosos a la meta de Adeje y de esta manera colocándose como primeros líderes de la Evo Cup, además los asturianos lograban llevar su Lancer Evo X a la sexta posición final de la prueba tras los potentes GT.

Ángel Paniceres Mitsubishi Lancer Evo X Rally Villa de Adeje
Ángel Paniceres (Mitsubishi Lancer Evo X) durante la primera pasada por Arico. | DA

La segunda posición entre los vehículos de la marca de los tres diamantes fue para Ángel Paniceres-Salvador Belzunces (Mitsubishi Lancer Evo X), que disputaron una carrera de menos a más logrando escalar posiciones a lo largo de las dos jornadas y doce tramos de los que constó el rallye. Además, Paniceres logró la primera posición del Grupo N, categoría reservada a los vehículos de serie.

El podio en la Mitsubishi Evo Cup en el Rally Villa de Adeje lo completaron Cristian García-Rebeca Liso (Mitsubishi Lancer Evo X) después de una gran actuación, pero que se vio frenada por la pérdida de tiempo en el sexto tramo, donde cedieron más de cinco minutos y les apartó de toda opción a la victoria, a pesar de eso dejaron claro su potencial tras marcar cuatro scratch entre los pilotos de la Evo Cup. El tinerfeño Ulises Lorenzo (Mitsubishi Lancer Evo VII), copilotado por su hijo, finalizó cuarto en la monomarca Mitsubishi.