CD TENERIFE> la ACTUALIDAD

Vitolo el incombustible

El jugador tinerfeño es uno de los fijos en las alineaciones esta temporada. | SERGIO MÉNDEZ
El jugador tinerfeño es uno de los fijos en las alineaciones esta temporada. | SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El regreso de Víctor Javier Añino Bermúdez al CD Tenerife no ha podido ser más productivo para ambas partes. Club y jugador confiaban en que la vuelta del centrocampista de Valleseco a su casa 10 años después aportara las dosis de experiencia y saber estar en el campo de un jugador que además ha ejercido de líder a pesar de no haber sido elegido uno de los capitanes del equipo. Este pasado domingo en el Miniestadi de Barcelona, Raúl Agné impidió que Vitolo acumulara su decimoctavo partido consecutivo disputando todos los minutos de juego con su equipo.

En el minuto 88, el entrenador blanquiazul ordenó la retirada del terreno de juego del pivote insular para dar entrada a Aridane Santana. Hasta ese momento, el ex del Racing, Celta o Panathinaikos, entre otros, llevaba 1.618 minutos consecutivos sin dejar de jugar ni un solo minuto de Liga desde el pasado 23 de noviembre. La última vez que el experimentado mediocentro blanquiazul dejó de estar en un partido fue ante la UE Llagostera el 16 de noviembre. 17 encuentros consecutivos jugando aproximándose a estar una vuelta entera siendo incombustible en el esquema del CD Tenerife. Así y todo, esta circunstancia no debe empañar la extraordinaria campaña que viene firmando Vitolo, siendo uno de los jugadores que más han actuado hasta la jornada 31 con el cuadro insular. 29 choques de 31, siendo suplente en solo tres ocasiones, mal comienzo de la Liga cuando su puesta a punto se fue poniendo al nivel de lo que Álvaro Cervera esperaba de él. Sus 2.409 minutos le hacen ser el segundo futbolista del plantel insular que es más utilizado, solo superado por los 2.576 minutos que acumula Javier Moyano en el lateral derecho.

A sus 31 años, Vitolo está en plena madurez futbolística y acaba de cumplir 100 partidos con la elástica blanquiazul desde que debutó en 2002 con apenas 18 años con el primer equipo tinerfeño. Unos registros que, en el ocaso de esta temporada, evidencian que hay Vitolo para rato en el CD Tenerife, y que se marca entre sus objetivos a medio plazo poder lograr un ascenso a Primera División con el equipo de su tierra. Una especie de asignatura pendiente que tiene el experimentado centrocampista.

[sws_grey_box box_size=”620″]“Me gusta que la gente esté contenta con mi trabajo”
Vitolo, con mucha modestia, no quiere sacar pecho por su regularidad y el número de minutos que lleva acumulado esta temporada en el CD Tenerife. “No soy de pensar en esas cosas”, apuntó el mediocentro blanquiazul al programa Deporte Directo, de Teide Radio. “Me gusta que la gente esté contenta con mi trabajo”, señaló al respecto, al igual que se le “valore” lo que hace por el equipo y los compañeros. “Eso es lo más bonito porque te da muchísima confianza y te hace sentirte importante”, pero lo que más le importa es que “el equipo se aproveche” de su trabajo y conseguir victorias para el grupo. “Ganar, ganar y ganar” es la meta. “Que el equipo esté bien y la gente contenta”, asegura el pivote blanquiazul. En cualquier caso, Vitolo reconoce que es un futbolista capaz de “dar un rendimiento bastante regular en el equipo que esté”, pero con el plus de que en el Tenerife tiene “un sentimiento especial”, por lo que va a intentar seguir trabajando “con la misma mentalidad” y así “poder durar el mayor tiempo posible” al servicio del CD Tenerife, club donde Vitolo se siente “tremendamente feliz”.[/sws_grey_box]