ADEJE >

Vodafone invierte un millón de euros en el municipio

VODAFONE LOGO
FLICKR
FONE

DIARIO DE AVISOS | Adeje

Vodafone España ha ampliado significativamente su cobertura de comunicaciones de banda ancha, tanto móviles como fijas, en el municipio de Adeje. Para ello, ha realizado una inversión de más de un millón de euros en infraestructura de banda ancha móvil y fija en año y medio. Asimismo, ha implementado más de 10 kilómetros de fibra en este municipio y continuará ampliando la red. Por otra parte, la operadora ha desplegado 4G en todas las estaciones actuales, proporcionando esta cobertura en todo el municipio. Además, ha establecido tres nuevos puntos de cobertura con todas las tecnologías existentes (2G/3G/4G), lo que ha permitido llegar a la zona de Tijoco Alto, y mejorar el resto. En total, son 20 los nodos en funcionamiento en la actualidad y la compañía tiene intención de seguir desplegando.

En la presentación de ese proyecto, celebrado en la Factoría de Innovación Turística, estuvieron presentes el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, el consejero insular del Área de Economía, Competitividad e Innovación, Antonio García Marichal y el director territorial de Vodafone España en Canarias, Javier Álvarez.

Esta inversión se encuadra en el Plan Spring, programa anunciado por el Grupo Vodafone en otoño de 2013 para impulsar el despliegue de redes de nueva generación y mejorar la experiencia del cliente.

Javier Álvarez señaló que “el impulso de la cobertura de comunicaciones de banda ancha ultrarrápida tiene como principal objetivo mejorar las experiencia de los clientes en Tenerife. Por eso, estamos realizando un gran esfuerzo inversor para contar con las redes de banda ancha más extensas y de mayor calidad de España. En Adeje, hemos contado con una colaboración inestimable por parte del Ayuntamiento para aumentar la cobertura de la zona, así como la calidad de la misma. Así, en Canarias somos, por ejemplo, la operadora con mejor cobertura 4G dentro y fuera de las capitales de provincia”.
Por su parte, Rodríguez Fraga detalló que “damos la bienvenida a un sistema de comunicación importante y fundamental porque es el mundo en el que vivimos. Adeje es un municipio puntero y este tipo de herramientas son necesarias sobre todo de cara a la demanda turística y ciudadana. Paralelamente, mejora la situación del sector empresarial y abre un abanico de posibilidades”.

Desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo diversas acciones tales como inventariado de las canalizaciones y obras necesarias para el despliegue; racionalización y gestión de las ordenanzas; asesoramiento a las operadoras para prestar proyectos; etc.

Más inversión

En este sentido, Vodafone España ofrece 4G en todas las islas. Esta cobertura abarca el 82% de la población con 4G en exteriores y actualmente, la operadora está enfocada en continuar invirtiendo para mejorar el servicio en interiores y en el despliegue del 4G+.

En total, Vodafone España ha invertido en Canarias más de 55 millones de euros en los ejercicios 2013-2014 y 2014-2015. En concreto, las localidades con cobertura 4G en Santa Cruz de Tenerife son: Arico, Arona, Breña Alta, Buenavista del Norte, Candelaria, Frontera, Fuencaliente de la Palma, Garachico, Granadilla de Abona, Guía de Isora, Güímar, Icod de los Vinos, Los Llanos de Aridane, La Orotava, Puerto de la Cruz, Los Realejos, El Rosario, Santa Cruz de la Palma, San Miguel de Abona, San Sebastián De La Gomera, Santa Úrsula, Santiago del Teide, El Sauzal, Tacoronte, Tegueste, Tijarafe y Valverde.

Disfrutan de un refuerzo 4G las playas de: Los Cristianos, Las Galletas, Las Américas, Callao Salvaje, Marazul, La Caleta, El Médano, Playa Cabezo, Toscal, Puerto de La Cruz, Playa San Juan, Alcalá, Radazul, Golf del Sur, playas de Candelaria, Los Gigantes, Puertito de Güímar. Asimismo, Vodafone 4G tiene cobertura en las islas de La Gomera y de El Hierro.