CD TENERIFE> la actualidad

Una vuelta sin ganar fuera

Jugadores del Recreativo de Huelva celebran un gol en su estadio en el duelo ante el Tenerife. / J.P. YAÑEZ
Jugadores del Recreativo de Huelva celebran un gol en su estadio en el duelo ante el Tenerife. / J.P. YAÑEZ

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

La visita al Heliodoro del Zaragoza, uno de los equipos con más historia del fútbol español, no solo resulta significativa por la propia entidad del rival, si no porque les sirve a los blanquiazules para recordar el único triunfo foráneo que han logrado hasta el momento. 21 partidos después, los ahora pupilos de Agné siguen con una pírrica victoria visitante.

Tal heroicidad la consiguieron en un duelo que curiosamente se disputó en jornada de lunes, concretamente el 3 de noviembre. Los visitantes se adelantaron muy pronto en el marcador, en el minuto 14, por mediación de Ifrán. No obstante, este tanto lo neutralizó Rubén diez minutos después. Ya en la segunda parte, dos sendos penaltis los convirtieron en gol para el equipo tinerfeño Vitolo y, de nuevo, Ifrán (minutos 55 y 66), pero Borja Bastón le echó algo de pimienta al final del encuentro cuando acortó distancias en el minuto 72. Al final, 2-3. Después de eso, el plantel insular ha jugado nueve partidos más lejos de la Isla, con el resultado haber sumado cinco empates y cuatro derrotas. En resumidas cuentas, cinco puntos de 27 posibles.

Mal balance para un equipo que, sin embargo, está en racha y ha logrado alejarse, algo, de los puestos de descenso, en los que estaba totalmente inmerso cuando le tocó visitar el histórico recinto deportivo maño.
Obviamente, el Tenerife deja toda la tarea para casa, donde se muestra un equipo muy fiable. De hecho, es el noveno mejor equipo de toda la categoría. Después de 16 partidos jugados, ha ganado 8 encuentros, empatado 5 y perdido tan solo 3, anotando 15 goles y recibiendo 9.

Por el contrario, fuera es el penúltimo equipo. Solo lo ha hecho peor el Sabadell, que a estas alturas de la Liga incluso lleva logrado un punto menos que el Tenerife fuera de su estadio. Mientras que los tinerfeñistas tienen 8 puntos tras 15 duelos disputados (una victoria, 5 empates y 9 empates); el cuadro catalán ha sumado 7 puntos merced a un triunfo, 4 empates y 10 derrotas.