política >

Zaida González, será la número dos en la lista de Cristina Tavío a la Alcaldía

Zaida González (i) junto a Cristina Tavío. / DA
Zaida González (i) junto a Cristina Tavío. / DA

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

La edil popular coordinadora durante el actual mandato de las áreas de Hacienda y Recursos Humanos, Zaida González, es la elegida por Cristina Tavío para acompañarla como número dos en la lista que presentará la candidata popular a la Alcaldía de Santa Cruz. Así lo confirmó ayer el PP que hoy hará público el resto de nombres de la plancha. Un listado, en el que actual edil coordinador de Economía, Alexis Oliva, no repetirá, tal y como confirmó él mismo en el último pleno, aunque no descartó su presencia en otra institución distinta al Ayuntamiento de Santa Cruz. Es previsible que tampoco lo haga, Ana Zurita, concejal responsable de Urbanismo y cuyo nombre se barajó para encabezar la lista del PP en La Laguna y que, finalmente puede acompañar a Manuel Domínguez, candidato popular a la presidencia en el Cabildo de Tenerife.

Trayectoria

Zaida González, nacida en Santa Cruz de Tenerife en 1977, es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna. Abogado y técnico de gestión de Recursos Humanos, es desde 2011 concejal en el Ayuntamiento capitalino y asistente en la Mesa del Parlamento de Canarias.

Casada, madre de un niño y residente en el Distrito Ofra-Costa Sur, ha formado parte del Tribunal Económico Administrativo Municipal de Santa Cruz de Tenerife y ha sido Gerente provincial del Partido Popular. En los últimos cuatro años, Zaida González ha puesto voz a los distintos barrios de Ofra en el Ayuntamiento capitalino, así como de Recursos Humanos, Policía Local y Transportes.

Como concejal ha denunciado la gestión del gobierno municipal respecto a la empresa TITSA, en relación al elevado coste de las guaguas para el vecino y las frecuencias y conexiones entre los barrios de la ciudad, así como la complicada situación que ha atravesado el sector del taxi, del que ha sido portavoz durante todo el mandato trasladando sus revindicaciones al pleno.