sanidad >

El 1,4% de la población ocupada de Tenerife trabaja en el Hospital de La Candelaria

Foto CEDIDA
Foto CEDIDA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Los profesionales del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC) representan el 1,4% de la población ocupada de Tenerife, según reflejan los últimos datos publicados por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC) a partir de la última actualización de la Encuesta de Población Activa (EPA) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según una nota de la Consejería de Sanidad con motivo del Primero de Mayo, de las 331.890 personas con un empleo en la isla en el primer trimestre de 2015 registrado en la EPA, un total de 4.609 personas son trabajadores que desempeñan su labor en el complejo hospitalario de La Candelaria, conformado por el propio centro hospitalario, el Hospital de Ofra, el Centro de Atención a las Especialidades (CAE) Rumeu en Santa Cruz y el Hospital del Sur, en Arona.

“La actividad diaria de los profesionales del Hospital de La Candelaria no sólo repercute en el bienestar y la salud de la sociedad tinerfeña a quienes presta su servicio, sino que además contribuye a la generación de riqueza, consumo y sostenibilidad del producto interior bruto de Tenerife”, destaca el departamento sanitario.

La presencia de mujeres en la plantilla del HUNSC supone el 74,2% (3.421) frente al 25,8% de hombres (1.188), estando presentes en todas las categorías profesionales desde dirección, personal facultativo, profesionales sanitarios no médicos y personal no sanitario.