EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife
La Asociación de Alquiler Vacacional (Ascav) afirma que el decreto regulador del Gobierno de Canarias deja fuera de regulación al 90 por ciento de las viviendas en zonas turísticas porque se ha incluido el suelo mixto turístico-residencial y también urbanizaciones turísticas como Callao Salvaje, en Tenerife.
La plataforma critica la “intolerable maniobra” del Gobierno de Canarias “a última hora” y “justo antes de las elecciones”, con una información “ambigua y confusa” para “no perder votos”. Además, se pregunta “¿quién gobierna Canarias?, una patronal hotelera de una sola provincia” -en referencia a Ashotel-.
Ascav comenta que se comete un “agravio comparativo sin igual”, y ha anunciado que realizará un plan de acción urgente. “Tenemos los compromisos de los partidos políticos que nos apoyaron unánimemente en el Parlamento, de alcaldes que se van a quedar sin viviendas vacacionales en su municipio por esta norma, asociaciones y federaciones. Queremos una vez más, que den la cara. ¿Cuántos puestos de trabajo están en juego?, más pobreza, más desigualdad”, señalan.