CD TENERIFE >

Agné: “La sensación es de impotencia”

Raúl Agné
Raúl Agné. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El entrenador del CD Tenerife intentó trasmitir calma en la tensa y delicada situación en la que sigue metido su equipo, quedándose con la lectura de que el punto obtenido ante el Alcorcón es “un punto más” en la lucha titánica del cuadro insular en la búsqueda de los puntos necesarios para acercarse a la permanencia en la categoría. A Raúl Agné el partido de ayer le deja la misma sensación de los últimos partidos en casa, “impotencia” en ese sentido, señaló. “No pudo ser”, lamentó el preparador tinerfeñista, para quien “la lectura positiva” de la igualada ante el cuadro alfarero es que están “un punto más arriba” para “pensar ya” en la cita de este miércoles en Sabadell.

Un Raúl Agné que destacó que el Alcorcón es “un muy buen rival”, un equipo al que calificó como “perro viejo” que “sabe manejar los tiempos” de cada partido. “Hoy nos ha tocado remar desde el minuto dos contra el peor rival”, dijo a continuación el míster local, que explicó que a sus jugadores les creó “más desesperación” el que los madrileños se quedaran con diez jugadores y se metieran más atrás. “El equipo ha hecho suficiente menos meterla”, afirmó un Agné a quien ese “discurso” ya le “cansa”. El gol del rival en el primer minuto de encuentro lo achaca a que “juegan personas y el ser humano no es perfecto”, a pesar de que “sabían” en el Tenerife como encaraba el oponente ese tipo de jugadas a balón parado. A pesar de todo, el preparador aragonés entiende que su equipo ha hecho “las suficientes ocasiones” para imponerse en este duelo. “Se puede jugar mejor”, señaló, pero opina que el Alcorcón “no pasó de mediocampo y les hemos encerrado”. Al técnico blanquiazul se le preguntó por la ausencia en la lista del máximo goleador insular, Diego Ifrán, a lo que Raúl Agné contestó que no contó con él por “decisión técnica” especificando que “tenemos varios jugadores con cinco tarjetas y hay que saber manejarlo todo” (sic), queriendo decir que el uruguayo es uno de los que están al borde de perderse un partido en caso de ver otra amarilla, en una explicación poco convincente del entrenador tinerfeñista.

En cuanto a la cita del miércoles en la Nova Creu Alta, Agné fue claro al declarar las intenciones del CD Tenerife: “Vamos a Sabadell a intentar ganar el partido”, dijo el técnico, para quien la permanencia en Segunda “no es cuestión de cálculos. “De visitante tenemos que jugar como en casa”, apunto, recordando que en Santander, “no jugamos para ganar”. “Sabíamos que esto iba a ser así hasta el final”, contó. “No nos podemos rendir; hay que pelear”, fue el último mensaje de ánimo de Raúl Agné .