sucesos>

Al menos cinco heridos en cuatro accidentes en las vías de la Isla

Espectacular imagen del turismo que chocó contra una farola en la autovía de San Andrés. / L@S JARDINER@S
Espectacular imagen del turismo que chocó contra una farola en la autovía de San Andrés. / L@S JARDINER@S

T. F. |Santa Cruz de Tenerife

Al menos cinco personas resultaron heridas en cuatro accidentes que tuvieron lugar en las vías tinerfeñas entre la noche del pasado viernes y ayer, según datos recopilados entre el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, testigos y servicios actuantes.

Dos de los referidos siniestros tuvieron lugar en la noche del viernes. El primero acaeció a la altura del kilómetro 6 de la TF-42, dentro del término municipal de Garachico. La colisión de dos vehículos generó tres heridos. La peor parada fue una mujer de 40 años de edad con traumatismo craneal y policontusiones de carácter menos grave. Los otros dos, varones de 42 y 29 años, sufrieron un traumatismo en tórax de carácter leve y una cervicalgia, también leve, respectivamente.

El segundo suceso de esa noche tuvo lugar a la altura de Valleseco en la autovía de San Andrés (Santa Cruz de Tenerife). Por causas que se desconocen, el conductor perdió el control del vehículo cuando circulaba en dirección a la capital tinerfeña y destrozó la valla de protección hasta estrellarse violentamente contra una farola. Afortunadamente, ninguno de los cuatro ocupantes del coche sufrió heridas de consideración.

Ya en la mañana de ayer, pasaban unos minutos de las nueve cuando un ciclista, un varón cuya edad se desconoce, se cayó en el Camino Real Llano del Sur (término municipal de Arona) y sufrió un traumatismo craneal de carácter menos grave, siendo trasladado en una ambulancia del SUC a Hospiten Sur.

Por último, el Cecoes informó anoche de que un motorista se había caído a un barranco desde la TF-21 en la zona de Las Lajas (Vilaflor), de donde tuvo que ser rescatado y trasladado a un hospital por vía aérea. Sufre traumatismo dorsal menos grave.