POLÍTICA >

Alarcó denuncia que “hay mil niños sin desayunar a diario”

sm antonio alarco 10.jpg

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El candidato por el Partido Popular al Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Antonio Alarcó, compareció ayer en rueda de prensa, junto a Susana Fernández y Heller Abreu, números dos y ocho de su plancha, respectivamente, para dar a conocer el Fondo de Emergencia Social que anunció en su día como prioritario en su programa electoral.

Para Antonio Alarcó “un municipio como La Laguna, con una ciudad Patrimonio de la Humanidad, no puede permitirse que haya más de mil niños que a diario tengan dificultades para poder desayunar. Conmigo en la Alcaldía, esto será un asunto prioritario y no permitiremos que siga sucediendo bajo ningún concepto”.

“No es de recibo que mientras tantas criaturas estén sin recibir el primer alimento del día -añadió el candidato del PP-, sus familias observen el gasto desmedido que realiza el Ayuntamiento en otras cuestiones, o incluso cómo Coalición Canaria tiene dinero para invitar a todo el mundo a comer en campaña electoral y no es capaz de emplearlo en estas cuestiones”.
“Situación insostenible”

Antonio Alarcó indicó que “hemos hablado con Cruz Roja, con Cáritas y otras ONG, así como con muchas personas que están preocupadísimas con esta situación insostenible. Nos vamos a dedicar a esos niños nada más llegar a la Alcaldía. Será nuestra primera decisión firmando un acuerdo con todas las formaciones políticas que lo deseen”.
El candidato popular a la Alcaldía lagunera se mostró firme al indicar que creará “una Concejalía del Vecino y todo va a confluir en el Fondo de Emergencia Social”. “Es un asunto dramático y debemos exigir que lo público y lo privado se impliquen en un proceso irreversible para que estas situaciones no se vuelvan a producir jamás, porque todos deberíamos sentir vergüenza y tendría que haberse solucionado mucho antes. Ningún vecino que necesite asistencia se puede quedar sin ella, sobre todo los más vulnerables: los niños y los ancianos”, enfatizó al respecto.

Antonio Alarcó finalizó insistiendo en que “no habrá ningún otro asunto más importante para mi grupo y me comprometo a activar el fondo y poner en marcha la concejalía desde que accedamos al Ayuntamiento”.