TENERIFE >

Alonso desplegará una red de embajadores para potenciar la Isla

El nacionalista Carlos Alonso, ayer durante el ciberencuentro. / FRAN PALLERO
El nacionalista Carlos Alonso, ayer durante el ciberencuentro. / FRAN PALLERO

J. M. | Santa Cruz de Tenerife

Uno de los apartados del programa electoral del candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, consiste en llevar a cabo una red de embajadores de la Isla con el fin de promocionar no solo los valores turísticos, sino también económicos de Tenerife. Este grupo, que estará formado por tinerfeños residentes en distintos puntos del mundo, dio ayer sus primeros pasos tras el contacto de Alonso con algunos de estos isleños en el exterior.

De hecho, en la tarde de ayer, a través de plataformas digitales, el nacionalista trasladó este proyecto a algunos tinerfeños residentes en Estados Unidos, Eslovenia, Perú o Bruselas, con el fin de crear sinergias que permitan difundir Tenerife como destino vacacional y sus ventajas a nivel empresarial. Esta medida es una de las propuestas electorales de Alonso enmarcadas en el proyecto 2030, centrado, sobre todo, en fomentar las acciones educativas y formativas.

En este sentido, Alonso reconoció que, por distintos motivos, hay un buen número de tinerfeños residiendo en otros territorios, por los que recalcó que esta red de embajadores puede ser una herramienta para favorecer el intercambio de ideas, beneficiándose los integrantes del grupo y aportando estos proyectos interesantes que repercutan en la Isla.

Algunos de los objetivos del proyecto es brindar ideas novedosas surgidas desde la experiencia en su estancia fuera y de la observación de lo que allí se hace; aportar su percepción de las iniciativas que en la Isla se desarrollan desde un punto de vista ajeno al día a día local; actuar como enlaces con las instituciones y empresas en las que trabajan para buscar oportunidades de negocios, impulsar proyectos y atraer inversiones; difundir el atractivo de Tenerife como destino turístico a través de la puesta en valor de sus riquezas naturales, paisajísticas, gastronómicas, etc., y promocionar el atractivo insular como plataforma de negocios y operaciones a través de la puesta en valor de sus infraestructuras, recursos humanos o entorno empresarial.

“Este proyecto trata de poner en valor el potencial, convertir a esa comunidad expatriada en un foro de conocimiento para el intercambio de buenas prácticas, el intercambio de conocimientos y la difusión de los valores de la Isla”, recalcó, por último, el candidato nacionalista Carlos Alonso.