24M>

Alonso destinará a inversión 700 millones para 2015-2018

Carlos Alonso estuvo acompañado ayer por Efraín Medina. | DA
Carlos Alonso estuvo acompañado ayer por Efraín Medina. | DA

J. MORENO | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo destinará una partida de 700 millones de euros en los próximos cuatro años -entre 150 y 175 millones cada ejercicio- al apartado de inversión. A estas cifras se comprometió ayer el candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno insular, Carlos Alonso, quien insistió en que estos datos no supondrán un aumento de la deuda viva de la Institución insular, la cual previsiblemente se cifrará a finales de 2015 en 200 millones de euros.

Alonso hizo balance ayer de sus propuestas electorales, entre las que destacó la creación de empleo en la Isla y las acciones para fomentar la formación, para lo cual propone diferentes medidas. Así, para la reactivación de infraestructuras y proyectos, el nacionalista detalló algunas propuestas entre las que se encuentra la realización de un plan de mejora de las carreteras, la recuperación del litoral y el ya citado plan de inversiones.

Con respecto a la formación y la capacitación de los residentes en la Isla, el candidato de CC abogó por continuar con acciones como Barrios por el Empleo o los convenios con el Servicio Canario de Empleo, incluyendo la formación. Además, se comprometió a aumentar los fondos y las iniciativas del plan insular de emprendimiento, activar medidas en el sector tecnológico y promover acciones destinadas facilitar la conciliación familiar y laboral de las mujeres.

Incrementar el número de becas a estudiantes, las prácticas profesionales, facilitar a los centros escolares las nuevas tecnologías o la puesta en marcha de actividades complementarias son algunas de las incorporaciones a su programa.

Posibles denuncias
Con respecto a las críticas recibidas por el anuncio de la adjudicación del Circuito del Motor y la emisión en el Teide del programa MasterChef, Alonso se defendió afirmando que sigue trabajando. “La actividad que venga bien a la Isla no se puede parar por las elecciones; si algo es bueno para Tenerife, hay que trabajar todos los días”, aseguró.