CD TENERIFE-cd lugo> LA previa

Apela a la afición

El portero insular atrapa un balón en el encuentro frente al Llagostera. | SERGIO MÉNDEZ
El portero insular atrapa un balón en el encuentro frente al Llagostera. | SERGIO MÉNDEZ

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Dani Hernández, portero del Club Deportivo Tenerife, apuesta por “pensar solo” en el encuentro de esta tarde, más allá de hacer “cálculos” de cara a la salvación de los blanquiazules, confiando en las “buenas sensaciones” que deja el equipo chicharrero a pesar de que los últimos resultados no han sido buenos para los jugadores de Raúl Agné.

Para Hernández, lo importante es “seguir en la misma línea de trabajo” que los blanquiazules llevan en las últimas jornadas, considerando “cada partido” como si fuera “el último”. “Tenemos que seguir la línea que mostramos en casa, siendo un equipo fuerte y dejar los tres puntos aquí, que además son muy necesarios. Veo al grupo trabajando bien, muy centrado y con ganas de que llegue este domingo. Queremos acercarnos a nuestro objetivo”.

Además, el guardameta reconoció que el CD Lugo es “un buen equipo”, ante el que deberán mostrar “todas las virtudes”, que atesoran los blanquiazules: “Conocemos al rival, un equipo que le gusta mucho tener el balón. Hay que aprovechar nuestras virtudes”.

Para ello apeló al apoyo de los aficionados blanquiazules, que ya acudieron en buen número al anterior encuentro disputado en el Rodríguez López ante el Llagostera: “Queremos aprovechar el apoyo de la afición, esperamos que acuda mucha afición y entre todos seguir creciendo. Es un partido muy importante, y más cuando vienes de una derrota. Los hinchas nos dan un plus de energía. El club puso en marcha, como siempre, una buena iniciativa, y tenemos que mantener esa comunión que existe. Se nota ese aliento en el campo”.

Dani consideró “bueno” el juego de su equipo a pesar de los últimos malos resultados, que incluyen dos empates como local ante Zaragoza y Llagostera en los que los chicharreros merecieron mejor suerte después del trabajo realizado: “Hay que dejar los tres puntos en el Heliodoro Rodríguez López y refrendar el buen trabajo que estamos haciendo con victorias. La obligación es centrarnos solo en el CD Lugo, y nos dejaremos la piel y el alma en el campo por lograr un triunfo tan importante como el de este fin de semana”.

Por último, deseó que la victoria cayera del lado local y así obtener “un buen resultado”, que permita a los blanquiazules afrontar las próximas y decisivas jornadas ligueras con la tranquilidad necesaria para lograr el objetivo.