GRANADILLA >

Los apicultores contarán con una sala para envasado de la miel

Miembros de Crianca y Esteban González posan en la plaza del Ayuntamiento. / DA
Miembros de Crianca y Esteban González posan en la plaza del Ayuntamiento. / DA

JOSÉ L. CONDE | Granadilla

Una actividad en auge en la actualidad en Granadilla de Abona la constituye el sector apícola, que ha experimentado un aumento progresivo en lo que a número de colmenas y apicultores se refiere, contabilizándose este año más de 1.000 colmenas en el municipio. Por este motivo y con la intención de apoyar al sector, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y el Área del Sector Primario, que lidera el concejal del Partido Popular Esteban González, ha concluido recientemente las obras de construcción de unas instalaciones destinadas a la extracción y envasado de miel y sus derivados bajo la marca de calidad Sensaciones Granadilla.

Las instalaciones, localizadas en la Finca Las Crucitas, junto al Centro de Formación y demás recintos municipales relacionados con el sector primario, pretenden convertirse y funcionar como centro de referencia de la actividad apícola de la zona Sur de Tenerife. El pasado 28 de abril se firmó un convenio entre el Ayuntamiento de Granadilla de Abona y la Asociación Crianca (Criadores de Abeja Negra Canaria), mediante el cual la administración local cede el uso de la Sala para Extracción y Envasado de Miel de la Finca Las Crucitas a la mencionada asociación.

Según explica Esteban González, la asociación Crianca, con sede en Granadilla de Abona y formada mayoritariamente por apicultores de la zona, será a partir de ahora la encargada de gestionar los servicios que ofrecerá esta sala, facilitándose de esta manera los trabajos de procesamiento y envasado de la miel. “Con esta iniciativa se contribuye a la promoción y mejora del sector apícola del municipio, favoreciendo la comercialización de las producciones apícolas locales” apunta.

Esteban González señaló que desde su concejalía ha sido un objetivo prioritario en este mandato la apuesta por el desarrollo del sector primario como un elemento más de reactivación económica, de creación de empleo y de recuperación de una actividad que había sido abandonada.