SAN MIGUEL >

Arturo González: “Los programas electorales actuales no pueden ser idílicos”

Arturo González, candidato de CC  a la Alcaldía de  San Miguel de Abona. / DA
Arturo González, candidato de CC
a la Alcaldía de
San Miguel de Abona. / DA
JOSÉ L. CONDE | San Miguel

Arturo González, actualmente concejal de Urbanismo, Obras, Servicios, Deportes y Desarrollo Económico, vuelve a ser el candidato a la Alcaldía de San Miguel de Abona por Coalición Canaria (CC). Un puesto que ya ocupó hace ocho años y que ahora los afiliados al partido han estimado que es la persona más idónea para volver a hacerlo.

-¿Cuál es su opinión sobre la marcha del pacto de gobierno con el CCN durante este mandato?
“Si bien es cierto que hubiéramos preferido conseguir en las pasadas elecciones el número de votos suficiente para poder gobernar en solitario y desarrollar al completo el proyecto de CC para San Miguel de Abona, también es verdad que, ya que los resultados electorales así lo determinaron, fue necesario alcanzar acuerdos en pro de la estabilidad y el progreso de nuestro municipio. Por ello, hemos trabajado estos años pensando siempre en nuestros vecinos, no en colores políticos, siempre desde el diálogo y el consenso, evitando la crispación. Nos hemos centrado en las prioridades y, de hecho, hemos estado al frente de las áreas de mayor peso como son Asuntos Sociales, Empleo, Urbanismo, Servicios, Hacienda y Deportes en medio de una situación económica muy complicada, por lo que hemos tenido que atender aquellas necesidades más esenciales para los vecinos. Quizá no hayamos hecho todo lo que hubiéramos querido, pero sí hemos hecho todo lo que hemos podido. Confiamos en que a partir del 24 de mayo nos den la oportunidad de gobernar en solitario para poder culminar nuestro proyecto”.

-¿Cree que se podía haber hecho más por el municipio?
“Si hubiéramos gobernado en mayoría, los presupuestos estarían aprobados mucho antes y se hubieran desarrollado más proyectos e iniciativas. No obstante, hay una limitación del gasto por imposición estatal, y está claro que para nosotros la prioridad son las personas, atender a sus necesidades básicas y prioritarias. En las partidas del capítulo de inversión no hemos podido incluir todo lo que queríamos”.

-¿Cuál es la oferta que presentará a sus electores para que apuesten por usted como alcalde?
“Sinceramente, me gustaría ser un alcalde al que todo el mundo pueda parar por la calle y contarle sus necesidades, sus demandas y sugerencias. Así lo he hecho hasta ahora y, si llego a la Alcaldía, quiero ser un alcalde desde la cercanía, la participación, la transparencia y el trabajo constante. No quiero gobernar para las personas sino con las personas. Para ello, cuento con un equipo preparado, con experiencia, que llevará a cabo, con garantías, todas nuestras propuestas y proyectos, siempre con una prioridad que se convierte en eje transversal del programa: el apoyo a nuestros vecinos y vecinas, la atención social a sus necesidades y el desarrollo económico como fórmula para potenciar la creación de empleo en el municipio, para que éste no se estanque sino que esté en continuo movimiento. Eso sí, tenemos que ser realistas con la situación económica actual y ser conscientes de hasta dónde podemos llegar. Las grandes infraestructuras dependen de otras administraciones y es necesario crear un vínculo directo y eficaz, una línea de trabajo conjunta, con el objetivo de sacar adelante proyectos necesarios desde el punto de vista viario, sanitario y educativo, pero hay que hacerlo manteniendo reuniones con otras instituciones”.

-¿Cree que los políticos se han olvidado de los ciudadanos a excepción de cada cuatro años?
“A nivel general, no creo que ningún alcalde ni concejal piense en los vecinos sólo en época electoral, o por lo menos, así lo siento yo y todo mi grupo, que hemos estado, desde la toma de posesión y hasta el día de hoy, en contacto directo y diario con nuestra gente, intentando solucionar sus problemas, ya sean de pequeño o gran alcance. Los programas electorales actuales no pueden convertirse en programas idílicos, en programas no realistas. No podemos vender humo sino comprometernos con realidades. Un verdadero programa lo van elaborando los vecinos con sus demandas y necesidades diarias, y el político tiene la obligación de priorizar sus actuaciones de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria”.