SANTA CRUZ >

La asociación del Viera y Clavijo pide el voto para el que rehabilite el parque

El edificio del parque ha sido declarado Bien de Interés Cultural. / F. P.
El edificio del parque ha sido declarado Bien de Interés Cultural. / F. P.

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

La rehabilitación del Parque Viera y Clavijo de Santa Cruz ha sido un tema recurrente a lo largo de este mandato, una cuestión que incluso ha terminado en los tribunales, ya que Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de Santa Cruz, no han sido capaces de ponerse de acuerdo en lo referente al arreglo de este singular espacio. Este “abandono” ha llevado a la Asociación por la Rehabilitación del Parque Cultural Viera y Clavijo, a presentar una singular propuesta bajo la denominación de “voto vinculado” y que no es otra cosa que el compromiso de esta asociación de pedir el voto para aquel partido que presente un proyecto creíble para el parque. Así lo explica su presidenta, Ana Mendoza, en un comunicado en el que detalla las condiciones de esta particular propuesta de la asociación.

“Con vistas a la próxima consulta electoral, invitamos a todos los partidos políticos interesados en recabar el voto colectivo de los asociados y miles de simpatizantes de esta asociación, a que presenten un business plan en el que se nos haga constar un proyecto inmediato de rehabilitación y plan de viabilidad del Bien de Interés Cultural (BIC), declarado Monumento, en el espacio Parque Viera y Clavijo”. Así reza la invitación oficial de la asociación a los partidos político.

Añade que los proyectos deberán ir acompañados de “la especificación concreta de financiación, calidades de la obra, plazos de ejecución y terminación de los trabajos, así como la definición operativa y/o funcional de las instalaciones una vez rehabilitadas”. Además, el plan presentado debe prestar especial atención a “la inserción socio-laboral y asignación de vivienda para las personas que actualmente ocupan y protegen dicho entorno de las asechanzas exteriores”.

Sugerencia

Mendoza aclara que, “obviamente, el voto personal es libre y no se influirá en quienes, por motivos ideológicos y emocionales, se sientan comprometidos irreversiblemente con determinado partido, al que votarán siempre haga lo que haga”, para a continuación justificar su propuesta señalando que, “en el escenario actual, en virtud de la frustración inducida por el contumaz y generalizado engaño de promesas incumplidas, es evidente la volatilidad de un elevado porcentaje de votantes escépticos que dudan entre la abstención y el voto en blanco”.

“Con esta opción -continúa- se propone una alternativa que favorezca la participación masiva, a partir del documento solicitado como punto de referencia y símbolo de la exigencia que debemos aplicar a quienes contrataremos en las urnas”.

Los interesados en participar podrán hacerlo enviando sus propuestas entre el 9 y el 16 de mayo, las mismas que se presentarán en la Asamblea General Extraordinaria que celebrará la asociación en fecha a determinar de la semana siguiente.

En el orden del día de dicha convocatoria figurará, como prioridad, la votación para seleccionar la opción que por mayoría se decida como merecedora del voto masivo que se propondrá como preferente, y como tal se divulgará en las redes sociales.