mercado >

Audi, a la vanguardia de las nuevas tecnologías

Sistema de infoentretenimiento del Audi Q7 que mejora la calidad en la conducción. | DA
Sistema de infoentretenimiento del Audi Q7 que mejora la calidad en la conducción. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Uno de los motivos del éxito de liderazgo de Audi en las Islas es ser vanguardista en las nuevas tecnologías. El continuo desarrollo de nuevos sistemas proporciona progresos en la seguridad y confort de los vehículos de la marca. Por ello, Audi implementa en todos sus modelos sistemas de alto nivel técnico en términos de seguridad activa, pasiva, y también en sistemas de infoentretenimiento que mejoran la calidad en la conducción, como los mapas de alta resolución, que jugarán un papel clave en la conducción pilotada en el futuro.

Audi se encuentra actualmente desarrollando un nuevo mapa de navegación de alta resolución con socios estratégicos tales como el proveedor holandés TomTom. La próxima generación del Audi A8 será uno de los modelos que incorporará la avanzada tecnología de conducción pilotada y el uso de mapas de alta resolución.

Un ejemplo actual del potencial de estos datos es el eficaz asistente predictivo que incorpora el nuevo Audi Q7: este asistente ya utiliza datos de rutas de alta precisión, que funciona incluso cuando el conductor no está utilizando activamente la navegación. Si el conductor lo desea, el sistema también puede ser utilizado para ayudar a economizar el combustible.

Este asistente también reconoce curvas, rotondas e intersecciones, descensos y ascensos, así como signos de fronteras municipales y señales de límite de velocidad, a veces, antes de que el conductor los detecte.