lucha canaria >

El Benchomo, brillante campeón de Tercera Categoría

Plantilla y afición del Benchomo que se desplazó a Cabo Blanco. | DONELIA PÉREZ
Plantilla y afición del Benchomo que se desplazó a Cabo Blanco. | DONELIA PÉREZ

JUAN JESÚS GUTIÉRREZ | Santa Cruz

El Club de Luchas Benchomo se proclamó campeón de la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría tras vencer al Club de Luchas I’Gara por 11-12. La afición chimajera festejó con sus luchadores el título en el terrero Lilo Frías de Cabo Blanco, que registró una muy buena entrada, la mayoría copada por la afición visitante, que acudió a la cita en dos guaguas repletas y muchos vehículos particulares.

Magnífico broche de oro a una gran temporada para el conjunto de El Escobonal, que bordó una segunda vuelta impecable tras vencer todos los encuentros, y sólo perder en la primera vuelta ante el Ravelo, Chimbesque y el I‘Gara, precisamente el rival de ayer que volvió a hacer sufrir a los chimajeros.

Una agarrada de la luchada I'Gara-Benchomo. | DONELIA PÉREZ
Una agarrada de la luchada I’Gara-Benchomo. | DONELIA PÉREZ

Quedó en pie el destacado Juan Ramón Rodríguez el Chino, que ha ofrecido un gran rendimiento este año, tras quitar de brega a Ruyman Díaz.

Por su parte, un Albano Rodríguez cada vez más entonado tras superar felizmente su complicada lesión de rodilla, fue el encargado de separarse con Ángel Suárez (vencedor lucha a lucha a Xerach Puerta, y anteriormente a Juanín Márquez, Jesús Núñez o Alfredo Gómez) y anteriormente con Víctor.

Airam Puerta se separó con Francisco Batista, que venía de tirar a Aarón Márquez, Iván Pérez (que logró un gran punto al quitar de brega a Ayoze Trujillo, que venía de superar a dos oponentes, entre ellos Adrián de la Rosa). Cristian González superó a cuatro oponentes, entre ellos a Richard.

Alineación que presentó el Benchomo en su penúltimo encuentro liguero ante el Llano del Moro. | DONELIA PÉREZ
Alineación que presentó el Benchomo en su penúltimo encuentro liguero ante el Llano del Moro. | DONELIA PÉREZ

Incertidumbre

Ahora habrá que esperar a la resolución del Comité Canario de Disciplina Deportiva en relación a la solicitud del Ravelo para que se le devuelvan los cuatro puntos que le restaron de la primera jornada de Liga (celebrada el 11 de octubre de 2014) en aplicación de una normativa del peso que no había sido aprobada por la Dirección General de Deportes. Si le dan los puntos al Ravelo, empataría con el Benchomo en el primer puesto y habría que disputar un desempate para conocer al campeón.

Pero hasta no conocer el desenlace de este recurso, el Benchomo es justísimo campeón, mientras el Llano del Moro ocupó una meritoria segunda posición y el conjunto del Chimbesque de San Miguel finalizará en la tercera posición cuando le den los puntos cuando el comité resuelva la incomparecencia del Santa Cruz al último enfrentamiento liguero. Por tanto, en estos momentos, el Ravelo ocupa la cuarta plaza de la clasificación fuera de puestos de la Liga DISA Gobierno de Canarias.

Los luchadores de El Escobonal festejan la importante victoria ante el Llano del Moro. | DONELIA PÉREZ
Los luchadores de El Escobonal festejan la importante victoria ante el Llano del Moro. | DONELIA PÉREZ