SUR >

El centro comercial Siam Mall abre desde hoy sus puertas al público

Ayer se ultimaban los detalles del nuevo Siam Mall. / F. P.
Ayer se ultimaban los detalles del nuevo Siam Mall. / F. P.

JOSÉ L. CONDE | Adeje

El centro comercial Siam Mall, situado junto al Siam Park, en el municipio de Adeje, abre hoy sus puertas en lo que supone un “antes y un después” para la comarca del sur de Tenerife, que a partir de ahora tendrá un lugar donde reunirse, comprar moda, acudir al supermercado o degustar los 17 restaurantes y cafeterías que están a disposición del público. Así se expresan los propietarios del establecimiento, Rosa Delia González, en representación de la promotora Depósitos y Almacenes Número 1; Alvaro Thoel, copropietario y promotor; y Anup Aswani, en representación de la joyería Ideal, que ayer presentaron este proyecto. Junto a ellos estaban Olivia Llorca, de Hiperdino; Fran Caffaro, gerente del centro, y Luis Leguina, de Archigestión, que coordina 13 centros comerciales en Canarias.

Siam Mall, que abre sus puertas a las diez de la mañana de hoy, es un centro comercial de dos plantas y más de 1.100 plazas de aparcamiento gratuito. La superficie total es de 30.500 metros cuadrados, donde se pueden encontrar moda, restaurantes, joyería, cafeterías, restaurantes temáticos y amplias terrazas abiertas. Asismismo, se cuenta con dos parques infantiles, situados en la planta superior, a disposición de todos los clientes.

El supermercado Hiperdino tendrá una oferta gourmet, además de los productos habituales de esta marca.

La oferta de tiendas de moda no ha sido descuidada. Resaltan todas las firmas del grupo Inditex, entre las que figuran Zara, Bershka, Massimo Dutti, Zara Home, Pull&Bear, Stradivarius y Lefties. También abrirá la tienda H&M más grande de Tenerife, así como Mango, Sfera, Cortefiel, Guess, Springfield y Encuentro Moda, entre otras.

Diseño

El diseño del edificio, con amplias zonas abiertas, está pensado para disfrutar del sol y del buen tiempo que se registra en el sur de Tenerife. El nuevo centro comercial generará alrededor de 600 puestos de trabajo directos y, en este sentido, hay que señalar que un número importante han sido contratados en el municipio de Adeje. Siam Mall tiene adjudicados el 99% de los locales y, al parecer, hay lista de espera de negocios interesados en ocupar un sitio en este centro comercial que se convertirá en un punto de encuentro para los residentes y turistas.