LUCHA CANARIA >

El Chimbesque supera al Brisas

Una luchada anterior del Chimbesque durante esta temporada. / DA
Una luchada anterior del Chimbesque durante esta temporada. / DA

JUAN JESÚS GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El Chimbesque derrotó al Brisas del Teide por 12-11 en la luchada más destacada de la Copa de Tenerife de Tercera Categoría, disputada ayer en San Miguel.

En el último enfrentamiento de la noche, Rayco González tiró a Marcos García Guajique (ganador ante Cristian García, que venía de superar a Airán Alba y Fermín Brito) y Ayoze Trujillo. Aarón González se separó con Félix Ruymán Díaz Pollo de Milán (ganador ante Fernando González, que tiró a Ruymán el Oso y Pepe Rodríguez).

El Llano del Moro venció al Tacuense por 12-7. Samoura quitó de brega en la segunda a Luis Molina (que sumó cinco puntos al tirar a Aythami, Ibán Ramallo o Pestano).

Mientras, el Ravelo derrotó al Universidad por 12-7. Cristian Hernández tiró a tres rivales, entre ellos a Jonathan Pérez, que venía de superar a cinco adversarios. Ángel Luis, Eusebio Díaz y Alexis Adrián tiraron dos.

Por su parte, el Benchomo ganó al Guadexe por 9-12 en San Isidro. Juan Ramón el Chino quitó a Cristian Díaz Chimiche (sumó tres puntos); Jesús Núñez pudo con Ruymán (tiró a Airam Puerta, Juanín y dos más) y Albano superó a Eusebio Díaz.

En la Copa Cabildo de La Palma de Segunda Categoría, el Aridane venció al Candelaria de Mirca por 12-9 y logró su pase a la final. Yeray Hernández le dio la primera a Iván Luis el Turbo, ganador ante Pablo Hernández, Rafa Fernández (vencedor ante Paolo Pérez y Bruno Sánchez), Juan Carlos Lorenzo, Carlos Alonso y Jordan Plasencia (Josué Acosta). Carlos Jiménez sumó cuatro puntos. Por su parte, el San Blas de Mazo ganó al Tedote por 10-12. Roberto Paz tumbó a Álex Díaz Pacoco, Moisés y otro. José Esteban pudo con José Luis el Tute. El jueves, el Tijarafe Candelaria derrotó al Balta por 3-12.

Ascensos en La Victoria y Tegueste

El Comité de Clasificación de la Federación de Lucha reunido ayer propuso diversos ascensos de luchadores. Las plantillas del Tegueste y el Victoria han sido las más perjudicadas. Así, Óliver Gil volverá a puntal B, Adrián López deberá medirse para subir, Eusebio Jorge podría ser destacado B y Mamadou Kámara, C. Por su parte, Ismael Déniz subirá a destacado A y Tomasín Padrón a B. Serán nuevos C Aitor Molina, Isael Rodríguez y Ponciano González. Por su parte, Elieser y Aday fueron propuestos como puntales A.