política>

Clavijo se suma al día mundial contra la homofobia con la lectura de un manifiesto contra la intolerancia

Fernando Clavijo leyendo su discurso contra la homofobia. | DA
Fernando Clavijo leyendo su discurso contra la homofobia. | DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se sumó este domingo al ‘Día Internacional contra la Homofobia’ con la lectura de un manifiesto junto al aspirante a la Alcaldía de La Laguna, José Alberto Díaz, para denunciar la intolerancia y las agresiones que continúan sufriendo muchas personas por su orientación sexual.

“Han pasado 25 años desde que la Organización Mundial de la Salud decidió despatologizar la homosexualidad, pero aún queda un largo camino que recorrer, puesto que la transexualidad sigue figurando como trastorno de la identidad sexual”, señaló.

Asimismo, según informa CC en una nota de prensa, el candidato indicó que la situación es “alarmante, especialmente en África, pero también lo sigue siendo en Europa, en donde hemos avanzado mucho, pero desgraciadamente siguen tomándose decisiones y registrándose sucesos que nos indican que el problema sigue estando presente en nuestra sociedad”.

“Somos conscientes -añadió- de que la Igualdad Real sigue pendiente, que el colectivo LGTBI sigue sufriendo agresiones, verbales y físicas, muchos de ellos niños y niñas que las padecen cada día, por ser diferente, por su orientación sexual. Y muchos y muchas deben permanecer en su armario particular porque no tienen recursos para vivir con la dignidad que merecen en los pueblos y ciudades”.