LUCHA CANARIA >

Comienzan las semifinales

Una agarrada de una luchada anterior entre teguesteros y sauzaleros. / FRAN PALLERO
Una agarrada de una luchada anterior entre teguesteros y sauzaleros. / FRAN PALLERO

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

La Liga Cabildo de Tenerife de Categoría juvenil arranca esta tarde los dos interesantes eliminatorias de semifinales. En la competición de Primera Categoría, el Tegueste finalizó en primera posición mientras que el Rosario se coló en el segundo puesto. Mientras que en Tercera Categoría, el Brisas del Teide finalizó primero tras derrotar el pasado lunes al Ravelo en el encuentro de desempate.

De esta manera, esta tarde, a partir de las 20.00 horas, el Ravelo recibirá al Tegueste en el terrero sauzalero. Ambos conjuntos se conocen muy bien ya que se han enfrentado en varias ocasiones esta temporada, la última en el pasado Torneo de San Marcos y que finalizó con un ajustado triunfo de los teguesteros por 12-11 o la final del Torneo Fundación CajaCanarias en la que vencieron por 12-9.

Los teguesteros llegan con Rubén Galván y Sandro Ramos como máximos referentes, y acompañados por un buen equipo con Joseba Landaeta, Luis Gutiérrez, Cristian Hernández, Pablo Perera, Felipe Díaz, Carlos Hammerhof o Hautacuperche Cairós, entre otros.

Los sauzaleros llegan a la cita motivados con sus destacados Taylor Hernández y Cristian Hernández como referentes, acompañados por Eusebio Díaz, Ángel Rodríguez, Ricardo Castillo, Eusebio García o Pedro Fariña.

En el terrero José Gutiérrez el Chaval de Valle de Guerra acogerá a las 20.00 horas el interesante encuentro entre el Rosario y el Brisas del Teide.

Los laguneros parten como favoritos al contar en sus filas con Eusebio Ledesma, además de Víctor González, Jacob González, Nauzet Martín, David Fernández o David del Castillo, entre otros. Recordar que no puede contar con el grancanario Carlos Santana -que fichó posteriormente al inicio de la competición liguera y ya había competido en su isla-. Por su parte, el conjunto fasniero, primer clasificado de Tercera Categoría, llega a esta cita con sus destacados Amadeo Lorenzo y Fermín Brito, además de Christian González, Sergio Oliva, Gerian Navarro o Jonathan Díaz, entre otros.

Los encuentros de vuelta de estas eliminatorias se celebrarán el próximo lunes 11 de mayo a partir de las 20.00 horas.

Eliminatorias cadete

La Liga Cabildo de Tenerife de Categoría cadete también está en pleno apogeo tras arrancar los encuentros de ida de las dos apasionantes semifinales. Ayer, el Chimisay de Arafo cumplió con su vitola de favorito tras derrotar al Campitos Lumican por 12-20 y 4 separadas. Los sureños, primeros clasificados de Tercera y brillantes campeones del Torneo Fundación Cajacanarias, disponen de grandes valores como Ricardo, David o Santiago, entre otros. Mañana, a las 20.00 horas en Arafo, deben cerrar su candidatura al título.

Por su parte, el Tijarafe Guanche venció por 12-16 y 6 separadas al Benchomo el lunes. Los norteños deben certificar su pase a la gran final hoy, a partir de las 20.00 horas, en su terrero.