N. T.

Corrales dimite como líder de XTF y deja la primera línea política

José Manuel Corrales - Entrevista
José Manuel Corrales, / FRAN PALLERO
corrales

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

El hasta ahora concejal de XTF en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, ha presentado su dimisión como líder de esta formación y se aleja de la primera línea de la vida política. “Ha sido una derrota sin paliativos”, admitió Corrales quien señaló que, “dimito no porque vaya a abandonar a mi gente o el programa sino porque para eso estamos en política, para asumir responsabilidades”. Así se lo comunicó el ya exedil a su partido en la tarde del jueves, en el transcurso de una reunión en la que analizaron el estrepitoso fracaso de su formación, que ha perdido su representación en el Ayuntamiento.

“Es un desastre claro y entendemos que tiene que ver con la tormenta perfecta en contra de nosotros, con una campaña de acoso y derribo personificada en mi”, explicó Corrales, aunque añadió que “eso no implica que no hagamos autocrítica en lo referente a nuestra estrategia”.

En esa autocrítica Corrales habla de la excesiva brusquedad a la hora de presentar sus planteamientos, de la incapacidad de trasmitir sus ideas correctamente o la dispersión del voto de izquierdas. “Es posible que la bronca y el ruido en el que nos hemos instalado y que también el electorado nos haya visto como parte de la vieja política o la mala identificación de la marca, nos hayan llevado a estos desastrosos resultados”. Considera Corrales que, en general, se ha demostrado “el fracaso de la confluencia de las izquierdas”.

Corrales va a seguir apoyando a XTF, que en estos momentos queda en manos de una coordinadora formada por una treintena de personas que intentará impulsar la formación como movimiento ciudadano, “que es lo que siempre fuimos”. Los planes más inmediatos del exconcejal pasan por acabar su tesis.